jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Agropecuario llegó a la punta tras ganarle a Ferro 2 a 0

ferroagro-21-de-39

El conjunto casarense se impuso a su similar de General Pico por 2 a 0 y con esta victoria alcanzó la línea de los líderes Alvarado, Rivadavia y Defensores de Belgrano. El “sojero” logró la diferencia en la segunda parte cuando su rival se quedó con diez y de esta manera consumó un triunfo que le permite meterse en la pelea grande.

El pasado sábado, Agro derrotó a Ferro de General Pico por 2 a 0 y sumó así tres puntos clave que le permitieron llegar a la punta de la Zona 2. El elenco casarense alcanzó su segundo triunfo en el certamen y se prendió en la pelea por el liderazgo que hoy mantienen cuatro equipos.

Con cambio de esquema y de nombres, Agropecuario salió a buscar el partido pero, en los primeros minutos, el dueño de casa se encargó de manejar la pelota, ganando la pulseada en el centro del campo de juego.

Gaspar Gentile fue el jugador más peligroso del local, inquietando con su movilidad, pero la más clara estuvo en los pies de Canelo quien estrelló un remate en el travesaño. Ferro se quiso llevar puesto al sojero, generó un par de ocasiones claras pero Germán Salort tuvo una actuación sin fisuras y dio por tierra con los intentos del “verdolaga”.

Sobre el final de este primer tiempo Agropecuario logró frenar los embates del local y enfrió el ritmo de juego. El “sojero” sólo contó con una chance en los pies de Horacio Tijanovich pero el delantero no pudo definir y la defensa local abortó el peligro.

El inicio de la segunda parte tendría malas noticias para el dueño de casa, ya que a los 3′ Morete se fue expulsado por un codazo sobre Juan Tejera. A pesar de tener un jugador más, el “sojero” esperó unos instantes para ver cómo se acomodaba el rival y luego comenzó a mover el banco de suplentes, con los ingresos de Enzo Díaz, Lucas Godoy y Jonathan Rodríguez.

Allí, el conjunto casarense se plantó mejor en el campo de juego y a mejorar en la circulación de la pelota. A pesar de ello, Agro no lograba llegar con claridad y sus intentos terminaban en la respuesta defensiva de la defensa “verde”. Pero a los 35′, Lucas Godoy aprovechó una mala entrega de Ferro, habilitó a Gonzalo Urquijo y el delantero, mano a mano con Rago, la picó por sobre el cuerpo del arquero para anotar el 1 a 0.

El dueño de casa se desesperó por alcanzar el empate y, con un hombre menos, dejó muchos huecos en el fondo, lo que se transformó en una invitación al segundo gol. Y a los 41′, Lucas Godoy jugó un tiro de esquina para Jonathan Rodríguez, el volante avanzó un par de metros y sacó un potente remate que se clavó en el ángulo de Rago que nada pudo hacer. Con este gol, el “sojero” puso knock out a Ferro y liquidó el partido en su favor.

Sobre el final, Horacio Tijanovich lo vio adelantado al arquero y definió desde mitad de cancha, pero su tiro se fue cerca del palo.

Final del partido, Agropecuario logró reencontrarse con el triunfo y se trepó a la punta de la zona 2, lugar de privilegio que hoy comparte con Defensores de Belgrano, Alvarado y Rivadavia, todos con once unidades.

El próximo miércoles, el “sojero” recibirá a Belgrano de Santa Rosa en Carlos Casares, a partir de las 21 horas, con el objetivo de conseguir otra victoria que le permita afirmarse como líder del grupo.

Síntesis:

Ferro (0): J. Rago; H. Pedernera, C. López Quintero, S. Hernández, N. Camerlinckx; L. Canelo, P. Agüero, G. Gentile, E. Hermida; C. Morete y F. Almerares. DT: Mauricio Giganti. Suplentes: E. Pontet, C. Cocchi, E. Riera, M. Aubone, E. Camerlinckx y L. Parisi.

Cambios: S. Aguirre X F. Almerares

Agropecuario (2): G. Salort; E. Casais, L. Vesco, J. Tejera, J. Medina; M. Fernández, J. P. Manzoco, A. Reyes; H. Tijanovich, G. Urquijo y A. Klusener. DT: Adrián Adrover. Suplentes: M. Barufaldi, F. Urquiza, C. Pontillo, A. Aguirre y L. Godoy.

Cambios: E. Díaz X A. Reyes / J. Rodríguez X E. Casais / L. Godoy X A. Klusener

Goles: ST. 35’ G. Urquijo (A) 41’ J. Rodríguez (A)

Incidencias: A los 3’ del ST fue expulsado C. Morete (F) por agredir a un rival.

Árbitro: Pablo Echavarría.

ferroagro-31-de-39-1ferroagro-23-de-39ferroagro-16-de-39ferroagro-33-de-39

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias