jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Nueve de Julio presente en ‘Ni una Menos’

marchaa-19

Nueve de Julio se movilizo al igual que todo el país contra los femicidios. Lo hizo a través de convecinos que no quieren violencia de género ni de ninguna naturaleza.

La de hoy la marcha fue distinta ya que fue un ‘Paro de Mujeres’, comprometidas para que se erradique esa práctica familiar y social.

Tras una concentración desde las 18,30 hs. en Plaza Belgrano donde la lluvia no fue impedimento para la concurrencia, se leyó un documento de repudio a esas prácticas y se marchó en rededor del paseo público.

La exteriorización había comenzado a las 13 hs. donde se hizo una exteriorización a los reclamos de género. En algunos lugares se circuló por algunas calles y se tocó bovina.  Fue la manera de estar presente e instalar el debate en cada hogar e incluyo a mujeres vestidas de negro y fotos de perfil alusivas en las cuentas de redes sociales de Internet con las leyendas #NiUnaMenos, “Vivas nos queremos” y #MiércolesNegro.

En Capital Federal la marcha comenzó a las 17 en el Obelisco, donde mujeres vestidas de negro en señal de luto marcharon bajo la lluvia hacia Plaza de Mayo cantando “vivas nos queremos, ni una menos”, con carteles que mostraron consignas como: “Todas somos Lucía”, “Basta de femicidios” y “No a la violencia de género”.

Distintas organizaciones sociales y la misma municipalidad desde Desarrollo Social como expresión de conocer la realidad del distrito se habían pronunciado a la convocatoria a los fines que se tome conciencia de la gravedad del tema.

big_0bd01fc4a652bef44293d47a64828add

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias