jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

La Escuela de El Tejar se ganó el Concurso Crianza del Ternero

la-comunidad-de-el-tejar-recibiendo-la-pintura-para-su-escuela

Este sábado 15 en horas de la mañana se desarrolló el 20° Concurso Crianza del Ternero de escuelas primarias del partido de 9 de Julio, del cual en esta oportunidad participaron ocho instituciones educativas.

En la oportunidad el concurso acompañado por la empresa Ceres Agropecuarias S.A, quien aporto toda la alimentación, mientras que un cuerpo de educadores, fue parte del jurado entre ellos la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga y las  Inspectoras del Nivel Primario  Iris Esterlich y Claudia Vera, quienes evaluaron el trabajo didáctico plasmado en las carpetas, además fueron convocado dos productores rurales que evaluaron el estado corporal y conducta del ternero.

En este sentido participaron las escuelas 21  de El Provincial, 23 de El Tejar, 9 de La Blanqueada, 17 de Carlos María Naon, 22 de 12 de Octubre, Los Ceibos, 41 de La Corona y 7 de Patricios.

El concurso premio la mejor carpeta, el mejor nombre, mansedumbre, y el jurado decidió que el ternero ganador fuese “Tonga” de la Escuela N° 23 “Julio de Vedia”, de El Tejar, que además de premios se llevó 100 litros de pintura látex, 20 para cielorraso y 10 de sintético para la escuela.

El segundo premio fue para la Escuela N° 7 de Patricios cuyo premio consistió en 60 litros de pintura y el tercer ternero del 20° Concurso fue para la Escuela N° 21 José de San Martin de El Provincial.

La Directora de la Escuela, Elizabeth Gorosito se mostró agradecida con la invitación al concurso, ya que fue durante casi 60 dias parte nuestra y los chicos trabajaron mucho que les permitió trabajar en el aula y en la práctica con la alimentación, el aseo y el cuidado del animal.

Por su parte Elsa Elias parte del cuerpo docente del establecimiento indico que los chicos hasta habían logrado que el ternero fuera parte de la formación frente a la bandera, señalo.

Gorosito también indico que la pintura llega en el mejor momento, ya que se está terminando de refaccionar la Escuela, la tenemos que pintar para que el 27 de noviembre celebros nuestro Centenario, adelanto.

El concurso fue acompañado por el presidente de CRA, Dardo Chiesa quien entrego premios y resalto la labor de Sociedad Rural en incluir la educación en exposición.

 la-comunidad-educativa-de-el-tejar-junto-al-presidente-de-cra-y-tonga-recibiendo-el-primer-premio-1 alberto-gallo-llorente-junto-a-los-alumnos-de-escuela-21-de-el-provincial alumnos-de-patricios-junto-a-la-pintura-que-llevaron-para-su-escuela nicolas-capriroli-entegando-el-premio-a-la-escuela-de-patricios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias