viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Vivani presentó proyecto de ley para proteger a los agentes de tránsito

????????????????????????????????????

El diputado provincial de Cambiemos por la cuarta sección, Mauricio Vivani, presentó un proyecto de ley para garantizar la seguridad de los agentes de tránsito ante agresiones de los conductores

El proyecto de Vivani busca incluir el Artículo 80 bis en el Código de Faltas de la Provincia de Buenos Aires, que prevé penas de prisión efectiva y duras multas para aquellos que agredan físicamente, amenacen, hostiguen e insulten a los funcionarios de la inspección vial. Aquellos que intenten eludir el control, también serán alcanzados por la ley. Proponemos que si alguien agrede a un agente o policía, o evade los controles, la pena que se estipula en el código que es de entre 10 y 30 días de arresto, se cumpla de manera efectiva, como ocurre en cualquier país del mundo. También proponemos agravar la pena económica para estos casos”, indicó Vivani. El Diputado Provincial de Cambiemos destacó que se debe “recuperar el respeto hacia el prójimo, y por sobre todo a quienes cumplen la tarea de cuidarnos y controlar que se cumpla la ley”.

La causa del proyecto es el incremento de acciones de violencia por parte de conductores de vehículos motorizados que se niegan a ser sometidos a los controles de tránsito y ponen en riesgo su vida y la de terceros, como sucedió el pasado 10 de Septiembre en el partido de Vicente López, donde un conductor escapó de un control y atropelló a dos agentes de tránsito. Lamentablemente cada día que pasa vemos hechos que nos preocupan mucho, agresiones de todo tipo, incluso física hacia inspectores y policías en controles de tránsito”, dijo Mauricio, y agregó que en estos actos “no sólo se puede ver contra personal masculino, sino que también se han visto contra oficiales e inspectoras femeninas, lo que agrava la situación”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias