jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Junín se prepara para la Gran Fiesta Infantil

ajedrez-peoncito

Organizado por el Profesor Celso RISSOLO y el Sindicato de Empleados de Comercio de Junín se realiza desde hace 23 años, “Peoncito”.

Es la denominación para promover y socializar el ajedrez en los niños. No solo tiene carácter regional y nacional de trascendencia. La idea paso las fronteras y alberga al encuentro de carácter internacional a Escuelas de Ajedrez de varios países. Más de a 700 chicos y 150 profesores de nuestro país, Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, México, Canadá, EE.UU., Trinidad Tobago.

Este año, Peoncito, el torneo más importante de Sudamérica, se realizara los días 22, 23 y 24 de septiembre en Junín.

La organización ofrece alojamiento y comida en un complejo habitacional ubicado en Av. Libertad y Ruta Nacional 188 de esa ciudad, y cuenta con servicio médico y seguro de vida incluido.

La trascendencia de la competencia radica en que el ajedrez es estimulado como juego, desarrollo del pensamiento, comunión de vivencias y motivo de amistad entre pibes y profesores de los países que asisten. Todo es confraternidad, también estimula a los niños a aprender idiomas para comunicarse mejor con aquellos de otras lenguas.

De la Escuela de Ajedrez ‘Héctor Rossetto’ de Nueve de Julio, desde su creación siempre se asistió con una delegación de niños entusiastas del juego-ciencia. Este año también concurrirán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias