viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Envían a tribunales a empleado infiel de la comuna nuevejuliense

Mercedes Palacio Tribunales

Desde su arribo a la municipalidad de Nueve de Julio, el pasado 10 de diciembre 2015, el Jefe Comunal Mariano Barroso pide transparencia de los dineros públicos. La carga le alcanza a todos los empleados que tienen contacto con recibir caudales para el erario municipal o hacer acuerdos con proveedores. Es muy estricto.!

Días atrás, un empleado que recibe esos haberes, Ariel Sarnícola -conforme a la denuncia -, percibió un cheque a nombre de ‘Municipalidad de Nueve de Julio’ por $ 150.000 en concepto de Tasa Municipal. Una contribuyente cancelaba de esa manera una deuda de tributo vial.  El empleado que recibió el valor, le imputó en la base de datos la baja del servicio por prescripción, es decir dejó todo en cero, y dispuso con fines personales del valor.

Tras alguna consultas en concesionarias de auto, se dirigió a una de ellas y cambió su vehículo. Pagó con ese cheque. También fraguó el endoso. Fue curioso que no le llamara la atención al vendedor del vehículo.

La mujer al ir a su banco a una operatoria de rutina, recibe por comentario de un empleado ante los años como cliente ‘cómo andaba el auto nuevo’, pensando que lo había cambiado. Ahí se destapó la olla y el propio Mariano Barroso se habría interiorizado y pidió la investigación.

Consultó con abogados del municipio, se habló con la contribuyente quien está dispuesta a contar ante la justicia la verdad de los hechos, y se dispuso poner ante la Unidad Funcional de Instrucción en turno de Mercedes, lo sucedido para que sea la justicia quien investigue. También un sumario interno en la Municipalidad dió con estos hechos. También se investiga si el suceso es aislado o parte de una rutina.

Conforme supo Cadena Nueve la denuncia ingreso esta mañana. En tanto, desde el municipio se guardo absoluto silencio. Solo se reconoció un sumario interno, el cual, a su vez,  lo dio a conocer el propio interesado hace 72 horas en su cuenta Facebook, donde fue más lejos. Dijo ser ‘despedido por chorro’. Ese mensaje al día siguiente lo borro y se hizo eco de solidaridad de gente conocida. Se convirtió así en pista importante de la investigación. El adelanto mismo lo que nadie sabía.

Precisamente, el pasado viernes tal como informara CN, se realizó en Saladillo el Cuarto Foro de Intendentes Cambiemos. Mariano Barroso no asistió y eso llamó la atención. La razón, esclarecer este hecho donde se llevaron de la comuna nuevejuliense un cheque por $ 150.000 y lo cobró un concesionario de autos, que también irá a tribunales. De la investigación se sabrá si será como testigo o como partícipe necesario. Recibió un cheque a nombre de la Municipalidad para que un vecino retire un auto participar.

La fuente confió a CN. que Uds. en la radio siempre repiten.. ‘a mayor trascendencia pública mayor responsabilidad pública y no impunidad pública’ como pasaba en la gestión anterior, y este es parece ser, un resabio de esa etapa.

Vino a la memoria el caso del empleado comunal que cobraba cheques a los proveedores oficiales, en concepto ‘pago extra’ ‘por pronto pago’ en el comercio so pretexto que en 30 días se les abonaba, de lo contrario tardarían tres meses. Esos cheques iban a su cuenta personal. Cuando se lo contaron al Intendente de entonces se hizo el distraído. El confidente, un amigo de la secundaria que tenía al funcionario por honesto, quedó azorado de esa conducta. De ese proceder nunca nadie investigó. El empleado infiel había sido despedido de una institución crediticia por similar conducta.

Sarnicola auto603210_3767630229376_866201504_n

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias