viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Llega AcerArte a Bragado

Organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Gestión  Culturalcomenzó el 7 de mayo el primer programa cultural que recorrerá los 135 municipios del territorio bonaerense. Uno de los primeros lugares fue Nueve de Julio.

AcercArte recorre un total de 40 municipios durante el 2016, dividido en dos etapas. La primera comenzó el 7 de mayo y finalizó el 19 de junio.

Del 3 septiembre al 10 de diciembre se desarrollará la segunda.

Hasta ahora pasaron más de 520 mil personas por los 7 primeros Municipios.

Más de 570 artistas recorren 34 municipios, acercando diferentes propuestas culturales a los municipios bonaerenses de manera gratuita.

Entre algunas de las figuras que participan están: Abril Sosa, Adriana, Airbag, Alacrán, Alejandro Magnone, Ana Padovani, Andrea Bonelli, Andrea Servera, Antonio Grimau, Axel, Babel Orkesta, Bandana, Betiana Blum, Bigolates de Chocote, Capitán Sanata, Chaqueño Palavecino, Claudia Lapacau, Daniela Cesario, Daniela Magnone, Desenchufados, Diego Paszkowski, Diego Pérez, Dread Mar I, Eber Ludueña, Eduardo Sacheri, El Heavy re jodido, Eveling Torres, Fabián Gianola, Facundo Bergalli,Facundo Tedesco, Federico Andahazi, Federico Howard, Fernando Trocca, Florencia Canale, Gabriela Cabezón Cámara, Gonzalo Heredia, Graciela Borges, Guillermo Martínez, Heavysaurios, Illya Kuryaki & the Valderramas, Iván Noble, Juan Acosta, Juan Guinot, Juanki Jurado, Julián López, Juliana Bourbon, Julieta Venegas, Kapanga, Karina, Karina K,Koufequín, La Pipetuá, Las Pastillas del Abuelo, Leonardo Oyola, Leonor Benedetto, Leticia Valls, Los Auténticos Decadentes, Los Cafres, Los Cazurros, Los Nocheros, Los Pericos, Los Raviolis, Los Tekis, Los Huayra, Luciano Cáceres, Luciano Castro, Luciano Pereyra, Luciano Wernicke, Márama, Marcelo Fernández Bitar, Marcos Almada, María del Pilar Gil, María Héguiz, Marita Ballesteros, Martín Kohan, Matías G.B, Miguel Fo,Milagros Finochietto, Milo Lockett, Miranda, Nacho Gadano, Nancy Estéfano Pérez, Norma Aleandro, Osqui Guzmán, Pachu Peña, Patricia Sosa, Patricio Contreras, Pedro Aznar, Pepe Soriano, Pompeyo Audivert, Rally Barrionuevo, Rayos y Centellas, Rodrigo De la Serna, Rombai, Sergio Marchi, Soledad, Tomas Fonzi, Tutú, Valeria Lynch, Volverte a encontrar.

“Para nosotros es un gran desafío poder desarrollar un programa de esta magnitud, que acerca la cultura de excelencia, en distintas disciplinas, a los bonaerenses. Trabajando en equipo con los municipios e incluyendo artistas provinciales. El acceso a la cultura posibilita siempre el desarrollo de mejores personas y sociedades”. Alejandro Gómez, Ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

AcerArte es una propuesta cultural estatal, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que se realizará en todos los municipios del territorio bonaerense. El objetivo es generar un vínculo más cercano entre la cultura, los municipios y que la gente disfrute y participe de las intervenciones que se realizan gratis y en su ciudad, integrando a los artistas nacionales con los regionales.

El programa tiene diferentes actividades para todo público, que se desarrollaran alrededor de la plaza principal o un espacio tradicional de cada sitio. Habrá a lo largo del día shows de stand up,

arte callejero, una biblioteca móvil con libros a disposición, charlas, lecturas; talleres de reutilización creativa para todas las edades; danza callejera; ajedrez viviente; espectáculos infantiles; conexión con la biblioteca digital; un cine móvil y un cine 360º; bandas en vivo y teatro con obras de reconocidos artistas.

Concurso para los artistas locales:

  • MÚSICA
  • STAND UP
  • ARTE CALLEJERO

El programa Acercarte tiene además un Concurso para las disciplinas música, stand up y arte callejero. Su fin es acercar a todos los artistas emergentes de la provincia de Buenos Aires la posibilidad de crecer en su actividad, ser parte de los  grandes escenarios y compartir la experiencia con grandes artistas.

Participarán, luego de la preselección realizada durante el mes de Agosto, un total de: 32 bandas, 24 artistas callejeros y 24 de stand up para la semifinal. Se lleva a cabo en los meses de septiembre a diciembre, a lo largo de los diferentes municipios de este segundo recorrido.

Los semifinalistas se presentarán en vivo ante el jurado que elegirá a los FINALISTAS.

Llegarán a la final 8 bandas o solistas, 8 artistas callejeros y 8 de stand up, uno de cada circuito cultural de la provincia que competirán por el GRAN PREMIO EN CADA CATEGORÍA.

FINAL

Los finalistas competirán por el GRAN PREMIO DE CADA CATEGORÍA, mediante presentaciones en vivo, en un Campus Cultural que tendrá lugar en Balcarce los días 8, 9 y 10 de diciembre de 2016.

Además en el mismo evento se ofrecerán clínicas, cursos y capacitaciones de cada disciplina.

PREMIOS

Música

  • Presentación en vivo en el Festival Provincia Emergente 2017, Ciudad Emergente 2017 y otros Festivales
  • Un voucher por pesos cien mil ($ 100.000) en una casa de música
  • Cincuenta (50) horas de grabación en un estudio de música

Arte Callejero

  • Presentación en vivo en el Festival Provincia Emergente 2017, Ciudad Emergente 2017 y otros Festivales.
  • Participación en un encuentro internacional de graffitis
  • Voucher de pesos veinticinco mil ($ 25.000) en una casa de pinturas de primera marca.

Stand Up

  • Presentación en vivo en el Festival Provincia Emergente 2017, Ciudad Emergente 2017 y otros Festivales.
  • Participación en una gira  a realizarse durante el 2017 en 8 teatros de la Provincia
  • Voucher que incluirá los costos de un pasaje, la estadía y la inscripción en un Curso internacional de stand up

El jurado por disciplina es:

Bandas

Juanchi Bailerón, Pericos (Presidente), Miranda, Iván Noble, Eruca Sativa,Maikel, Kapanga

Arte Callejero

Damián DAME Morales (Presidente), Carolina CUORE Favale, Luciano ICE Gatti

Stand up

Juan Acosta (Presidente), Alacrán, Víctor Wolf, Guillermo Selci, Marcelo Ruiz Dìaz “Mago Rebo”

El concurso es inclusivo y abierto. Permite visibilidad de artistas locales y la posibilidad de compartir escenario con artistas de reconocida trayectoria.

Dentro de las propuestas culturales, además se lanzó La Biblioteca Digital de la Provincia de Buenos Aires: Letras Abiertas. Bajá la APP y lee los mejores libros GRATIS y desde tu celular o ingresá a: www.gba.gob.ar/letrasabiertas

Los 33 municipios son

3 y 4 de septiembre- Lomas de Zamora/ Bragado/ Lobos

10 y 11 de septiembre – Almirante Brown/ Baradero /Lincoln

17 y 18 de septiembre – Vicente López/ Chacabuco/ Trenque Lauquen

24 y 25 de septiembre – San Martín/ Pergamino/ Villegas

1 y 2 de octubre – Morón/ Carmen de Patagomes/ Saavedra

22 y 23 de octubre – Pilar/ Las Flores/ González Chávez

29 y 30 de octubre – Berisso/ Necochea/ Arrecifes

5 y 6 de noviembre – Florencio Varela/ Dolores/ Puán

12 y 13 de noviembre – Quilmes/ Azul/ 25 de Mayo

19 y 20 de noviembre – San Vicente/ Bolívar/ Magdalena

3 y 4 de diciembre – San Miguel/ Luján/ Pinamar

8,9 y 10 de diciembre – Bolívar

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias