jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El matrimonio ante la Iglesia puede ser anulado en juicio breve

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima, el sacerdote Horacio Herrera explico las reformas que se implementaron el año pasado en relación a los matrimonios que entienden que hay elementos suficientes para pedir la disolución dela ligadura.

La Iglesia Católica no anula, ya que se mantienen la indisolubilidad del vínculo explicó el sacerdote que además es capellán de la Policía de la provincia en cinco departamentos judiciales y atiende las necesidades de los presos. Lo que se hace es revisar el acto previo al ‘sí quiero’, ya que aunque se haya pronunciado la afirmación, puede estar viciado por un hecho originario, hasta inconsciente,  y es lo que se considera.

El párroco de la iglesia San José de Dudignac, explicó que con una reforma que se hizo en el derecho canónico se agregó el juicio breve de la disolución del vínculo, donde la pareja se presenta ante el Obispo de la diócesis y lo manifiesta para se haga la investigación.

Además, se mantiene el procedimiento ordinario, largo donde la puede hacer una sola parte y notifica a la otra de su intención de hacerlo.

En otro orden, el padre Horacio Herrera, sacerdote formado en los temas de derecho canónico,  señalo que el tema es pastoral por lo tanto todo católico inquieto por la cuestión puede  conversarlo con su sacerdote de confianza.

En el link la palabra del sacerdote Horacio Herrera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias