viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

La importancia de la inteligencia múltiple de cada persona

A

La vida humana requiere del desarrollo de varios tipos de inteligencia y todas las personas las tenemos. Algunos se tienen que animar y descubrir su inteligencia o talento, adelanto en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima,  la psicóloga Laura Oliverio en el Ciclo ‘Salud Mental Comunitaria’ que se emite todos los martes desde las 8,30 hs.

La profesional tomo el modelo de un estudio basado en La Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner.

Al respecto los fue enumerando y describiendo. Hay una inteligencia musical que es la facultad para analizar y crear música, y su aprendizaje no le resulta complejidades.

Otra es la lógica-matemática. Permite identificar modelos, realizar cálculos,  establecer y comprobar hipótesis y utilizar el método científico, con facilidad.

A esta descripción sumo la inteligencia corporal-cinética. Aquí se exteriorizan las habilidades para utilizar la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio del cuerpo.

Seguidamente, Laura Oliverio habló de la inteligencia espacial. Es la que capta la representación visual de ideas y la creación de imágenes mentales.

La inteligencia naturalista, otras de las explicadas, refiere el reconocimiento de las relaciones que existen entre distintos grupos de objetos o personas.

La lingüística es la vinculada a la capacidad para comprender el significado y el orden de las palabras en la lectura, la escritura y la conversación, añadió Oliverio.

Finalmente hizo referencia a la inteligencia intrapersonal donde se pone en juego la capacidad de autocomprensión y control de la propia vida sentimental y emocional.

Si bien existen diversas cuestiones que impulsan a cada persona a desarrollar cada tipo de inteligencia en un grado diverso, es importante resaltar que, salvo excepciones por impedimentos específicos, todos podemos realizar actividades ajenas a nuestros intereses principales para volvernos más inteligentes añadió, la profesional

Lo importante es saber que estas inteligencias están en cada persona, y al descubrirlas, cado uno debe vencer su temores y desenvolverlas.

Es decir, todos somos útiles para algo. Hay que animarse.

En el link la palabra de Laura Oliverio.

Informe en proceso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias