miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

En La Plata mamás amamantaron a sus hijos en Plaza Moreno

Mama teta

En la capital de la provincia bonaerense un grupo de mamás se sumaron a una movida en solidaridad con una joven- Constanza Santos- a la que le impidieron dar la leche a su hijo lactante en una plaza en San Isidro.

Fue en el marco de un acto de protesta nacional por el violento episodio que vivió esa madre pero también para concientizar sobre la importancia de la lactancia materna y combatir los prejuicios y tabúes que puede haber en algunos sectores dela sociedad.

Todos los mamíferos –entre ellos está la mujer-hembra-  tienen derecho de amamantar en cualquier lugar. Es parte de la preservación de la vida.  Es el acto más tierno y sano que pueda existir. Da amor y seguridad al bebe. La teta tienen tres lecturas. Amor y tranquilidad al lactante, ternura y respaldo psicológico y de protección al indefenso recién nacido, amor, cariño, calor, presencia, vínculo y protección. La otra connotación es el erotismo.

En tanto, la plazoleta de San Isidro fue epicentro de una masiva teteada. Las mamás estuvieron acompañadas por varones, vecinos y personalidades, entre ellos a Adolfo Perez Esquivel, Premio Nobel de la Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias