jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

El Intendente nuevejuliense reitera gestiones en La Plata por el Destacamento de Facundo Quiroga

Facundo Quiroga Comisaría edificio

El reciente desplazamiento del Oficial Carlos Savinel por el Oficial Principal Juan José Dávila, como Jefe del Destacamento Policial de Facundo Quiroga tal como informara en exclusivo CN, abrió dos líneas de trabajo.

Una relacionada con el servicio a los vecinos de control y seguridad. Al respecto, el Oficial Principal Juan José Dávila fue puesto en funciones en la madrugada de este viernes. Lo hicieron el Jefe de la Policía Comunal, Comisario Gabriel Armentano y el Jefe de Estación policial,Comisario Gabriel Bonello. Allí anunciaron el relevamiento del Oficial Carlos Savinel, y que dos personas se suman al trabajo. Uno de ellos, como segundo Jefe. Se trata del Oficial Subinspector Pablo Martínez.

El reemplazante del policía removido, sera presentado a la comunidad el martes 27 a as 18,30hs. cuando las autoridades policiales y de seguridad viajen para ello. El nuevo policía – Oriundo de Gral. O’Brien – es de consenso entre sus pares y capaz de dar respuesta rápida a las quejas de la población.

En tanto, este lunes 26, efectivos de la DDI –Dirección Distrital de Investigaciones –  se instalan en la localidad para investigar los hechos delictivos. Mientras un sector aduce que se trata de ‘golondrinas’ quienes ocasionan los robos, otros, entienden que se trata de habitantes estables del pueblo. Se lo atribuyen al aumento del consumo de drogas. Es más, algunos alumnos le han confesado a sus docentes que hay casas que tienen plantaciones de marihuana y las usan para consumo personal. A esos se les atribuyen tantos hechos violentos, seguidos de robos y hurtos.

El segundo punto a resolver por el Intendente no es menor. Es parte de lo heredado por la actual gestión. El edificio donde funciona el Destacamento Policial necesita reparaciones urgentes. Solo una verdadera vocación de servicio lo hace habitable.  Ya las había prometido el entonces Intendente Walter Battistella y nada hizo pese a prometerles, a su propios coterráneos, una construcción modelo, para devolverle al pueblo el rango de Subcomisaría que tuvo en otros años. El entonces Ministro Casal había dicho lo mismo. Ahora, también afloro la promesa del matadero modelo para exportación y todo esta abandonado. Guardan mal recuerdo del nativo del pueblo que fuera Jefe Comunal.

Se suman al deterioro, la ausencia de calabozo y baño.  Cuando llueve ‘se mojan menos afuera que dentro del edificio’, esto dicho literalmente por un agente que presta servicios. Y se añade que recientemente ante los días de lluvias y alta humedad, las paredes transmiten electricidad.

Los ocho policías que allí cumplen tareas, entre ellos dos mujeres y una esta embarazada, realizan su actividades salvando y disimulando esta precariedad y dificultades.

Este cuadro se lo ha transmitido el Intendente de Nueve de Julio al Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. Ahora, volvió a arremeter para que los fondos lleguen rápido y las obras se hagan.

Hoy, expresaba un viejo vecino del pueblo, es más conveniente hacer un edificio nuevo que reparar el existente, y que el destacamento se eleve a Subcomisaría, como ya lo fue.

En esos dos temas esta abocado el Jefe Comunal nuevejuliense en relación a la seguridad en Facundo Quiroga. En tanto, la población aguarda al nuevo jefe del destacamento y que sea presentado por las autoridades del área el distrito.

Facundo Quiroga ComisaríaFacundo Quiroga Comisaría casaFacundo Quiroga comisaría calabozo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias