viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El bloque de Concejales del radicalismo se queja del estado de las calles de Barrios Unidos

Pueblo calle tierra

El mal estado actual de las calles de Ciudad Nueva es una preocupación de los concejales del radicalismo. Señalan que en ese sector de la urbanización viven cerca de 11.000 vecinos que tienen derecho a hacerlo en condiciones de higiene y salubridad.

Los ediles que junto al oficialismo conforman Cambiemos, añaden que se observa que en la mayoría de las calles no tienen mantenimiento adecuado para su mayor transitabilidad, generando de ésta manera que cuando llueve, se aneguen dificultando la circulación de vehículos y transeúntes; y que además, en reiteradas oportunidades no se hace correctamente el levantamiento de residuos inorgánicos.

En la iniciativa elevada al Concejo Deliberante para que se lo transmita al Ejecutivo Municipal expresan que en algunos barrios de la misma, se observan salidas de afluentes cloacales, sumado a ello, la rotura de caños de agua.

Ante este cuadro descripto, el bloque de la Unión Cívica Radical expresa en el Proyecto de Comunicación que vería con agrado que el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de 9 de Julio, a través de las áreas que correspondan, realice operativos conjuntos para solucionar de manera global las distintas falencias que se ven hoy en lo denominado común mente Ciudad Nueva.

En otro orden, le solicitan al Jefe Comunal  por la ampliación de la red de gas en el Barrio 4 de Junio de Dudignac.

Al respecto le señalan que  la localidad de Dudignac ha crecido en cantidad de habitantes en los últimos años, con un desarrollo urbano importante, ampliando los límites de ocupación de zonas que hasta hace un tiempo se consideraban rurales y que este crecimiento debe ir acompañado con la ampliación de servicios, que signifiquen mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Que el servicio de gas, brindado por la Cooperativa Eléctrica a través de la empresa provincial Bagsa S. A., ha sido de un gran valor para la localidad, generando beneficios económicos y de salubridad a los beneficiarios, que en la actualidad cubre solo un porcentaje mínimo de hogares.

Que es necesario que más habitantes puedan disfrutar de los beneficios del servicio, ampliando la red y permitiendo cubrir paulatinamente más zonas de la localidad.

Que los vecinos del Barrio 4 de Junio, manifiestan la intención de iniciar las gestiones necesarias para que en futuras obras de ampliación puedan contar con el servicio, con el compromiso de los mismos en aportar los recursos para la generación de la obra y conexión de cada hogar.

Que dicha obra no solo beneficiaría a las familias del lugar, sino a empresas y comercios de la zona que se han desarrollado económicamente en el Barrio, siendo parte importante en el desarrollo urbano y social desde hace algunos años.

Que les permitiría ampliarse y brindar mayores beneficios a todos los vecinos de Dudignac.

Que la ampliación de la red de gas en el Barrio 4 de Junio, significaría de enorme avance en mejorar la calidad de vida de las familias que lo habitan, se sumaría al flamante servicio de cloacas, generando igualdad de oportunidades,  y valorización de inmuebles y terrenos de la zona mencionada.

Tras ello en el Proyecto de Comunicación dice:

ARTICULO 1°: El H.C.D del partido de 9 de Julio, vería con agrado que el D.E a través del área que corresponda gestione la ampliación del servicio de gas en el Barrio 4 de Junio de la Localidad de Dudignac.

ARTICULO 2°: Se envíe copia a Ejecutivo Municipal, Delegación Municipal, Cooperativa Eléctrica y de Servicios de Dudignac y a BAGSA S.A.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias