martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Horacio Delgado ‘Esperamos que el Intendente nos remita la documentación del Matadero Municipal’

Horacio Delgado MateEn ‘Despertate’ Horacio Delgado por Cadena Nueve y Máxima, explico que una Comisión Especial integrada por los concejales de los distintos bloques se conformó para investigar lo que paso en relación al matadero municipal ante la ausencia de información del entonces Intendente Walter Battistella.

Originariamente se iba a conformar una Comisión Investigadora, donde en 30 días con una prórroga de un mes, se tenía que pronunciar. Luego esa idea se modificó y se creó una Comisión Especial donde no se puso plazo para la investigación, explico el edil justicialista.

Para llevar adelante la tarea se la solicito al Intendente informes sobre lo actuado por la administración anterior. ‘Hasta ahora no ha respondido’, destaco Delgado añadiendo que es curioso ya que una de las características de la Gestión Barroso es responder al Deliberante, rápidamente, todo lo que se le solicita. Esta demora llama la atención, agrego, máxima donde ha habido conductas que generan sospechas hacia donde fue a parar la inversión superior a los tres millones de pesos, y hoy se tiene que hablar de casi 10 millones por la inflación.

Otro punto que también nos ha llamado la atención del Ejecutivo es que solicita al Concejo Deliberante que se pronuncie en adhesión de lo hecho por los gobiernos nacionales y provinciales, declarando la ‘Emergencia en Infraestructura’ en el distrito de Nueve de Julio. Desde el justicialismo no vemos las razones para ello, por eso no lo acompañamos. ‘Si lo hemos hecho en otros temas de interés para la comunidad y la gobernabilidad del Jefe Comunal, donde le hemos depositado nuestra confianza’, subrayo Delgado.

Lo que paso en el Matadero Municipal debe ser esclarecido y una vez concluida la labor de la Comisión Especial debe haber un pronunciamiento del Concejo Deliberante. ‘Decir si todo se hizo bien, y por el contrario si no fue así, y hay conductas que deben ser merituadas por un Juez penal, que se le de la facultad a la Presidenta del Cuerpo para que haga la denuncia correspondiente ante la Fiscalía en turno’, resalto.

En otro orden, Horacio Delgado recordó que se le envió al OCEBA – Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires – la decisión por mayoría del Concejo Deliberante del jueves pasado para que comunique a las Cooperativas del distrito de Nueve de Julio que no cobren las imputaciones –más del 15% del valor final de cada factura- de los Decretos de la época de los militares de más de 36 años – 7290 y 8038 – y que cayeron en desuso.

En relación al Parque Industrial, el Concejal justicialista, explico que la reciente creación por ordenanza de la Comisión para trabajar y llegar a conformarlo, está integrada por el Ejecutivo, Deliberante, Cámara de Comercio, Cooperativa Eléctrica, el INTI y el DIMA.

A su vez debe definirse si trabajara sobre el alcance de un ‘Parque industrial’ o un ‘Sector Industrial Planificado’. El anterior suele ser privado, y el segundo lo promueve el Ejecutivo Distrital y recibe beneficios impositivos y subsidios para su funcionamiento.

El concejal también pidió que Lionel Messi reconsidere su renuncia y vuelva a la Selección nacional. Además es un clamor de los niños que así sea, que lo tienen de referente y buen ejemplo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias