jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

En Junin, Jonathan Sarmiento, Santiago Melli y Nico Ruiz los dueños del Turismo Promocional

Turismo Promocional DoEn Junín se corrió en el autódromo Eusebio Marcilla conforme lo adelantara CN. La clase 2 se llevó todos los aplausos por el parque de autos presentados y las maniobras al filo de la navaja. La clase 3 viene en franca remontada, apostando a los nuevos modelos 6 cil. standard y la clase 4 solo presentó tres autos en pista.

Santiago Melli, ganador Clase 3, (Nueve de Julio)

“En la largada me quedé un poco y en el curvón hubo un borboton que levante por las dudas, como también pasó en la horquilla, quedando muy atrás y venia tercero, detrás de Palmieri y de Iraeta. Palmieri hace un trompo entrando a la recta principal, pase al segundo y después fue aguantar la carrera hasta la bandera a cuadros. Con respecto a la Clase 4 es una decisión de la categoría. Creo tienen que dejar de lado cuestiones personales y pensar en futuro por el bien de todos y del automovilismo. Quiero agradecer a Martin (Vallez) y todo su equipo porque me dan el auto, es muy competitivo y vamos a ir por mas podios, creo que el problema estaba ahí, en el piloto (risas)”

Esteban Iraeta, segundo Clase 3, (Nueve de Julio)

“Fuimos de menor a mayor, tranquilo, toda la carrera, venia complicado con la temperatura pero llegamos. Pensé que algo pasaba en la punta, pero Melli se manejó todo, tiene un cañón, no lo pude alcanzar. Dejame agradecer a José (Delgavio) que me da el auto, mi viejo que compro las gomas, a mi cuñado y mi mujer que me acompañan para todos lados”

Pablo Palmieri, tercero Clase 3, (Nueve de Julio)

“Arrancamos complicados con la caja, el pace car nos perjudicó con el ritmo que traíamos y en una curva se salta el cambio que me hizo hacer el trompo cuando veníamos en la punta. El auto va muy bien, estaba para ganar, pero así son las cosas. Cuando volví a pista quedamos quintos y llegamos tercero, mas no se puede pedir. Quiero agradecer a todo el equipo y  a mi familia”

Jonathan Sarmiento, ganador Clase 4, (Florentino Ameghino)

“Muy contento por el triunfo pero una picardía que hubiera tan solo tres autos. Si hablamos para ponernos de acuerdo, no es algo puntual con la categoría, ni creo con la Federación y esperemos que los chicos del equipo reflexionen porque nos perjudicamos todos. Nosotros también hacemos sacrificio, tenemos dos autos en el taller para terminarlos, uno el de Fabrici y el de Ignacio Fernández que prácticamente se está haciendo nuevo. Nos vamos contentos de Junin, gracias a todos los chicos del taller, a mi familia y ojala en 9 de Julio podamos estar todos juntos brindando un buen espectáculo”

 

Pablo Funes, segundo Clase 4, (Junín)

“Nosotros nunca dudamos de seguir corriendo en Junin y 9 de julio, siempre haciendo el aguante a la categoría, hoy con Dani (Maroscia) y Jonathan (Sarmiento) apostando a que pronto vamos a estar todos juntos. Hay que reconocer la ayuda que nos dieron la gente del T. Promocional. En mi caso, pagar una inscripción una semana después porque no llegaba con el dinero y la amistad de ellos es muy importante, ya se va a solucionar todo y estaremos juntos nuevamente. Quiero agradecer a  mis viejos, a Derly, a los chicos que pintaron el auto, la Casa del Filtro, Orga Cont, Echevarne Hnos, Ariel Sosa que hizo un chasis espectacular, muy agradecido a todos”

Daniel Maroscia, tercero Clase 4, (Junín)

“Una lástima por tan pocos autos, pero bueno aquí estamos y vamos a seguir estando en esta linda categoría. Justo coincidió que hubo tres carreras y eso hizo que vinieran menos a Junín. Esto es lo bueno, antes de largar tenia el puesto del podio asegurado, pero lo importante es haber girado, no tan lejos de la punta y siento que de a poco me voy soltando, me voy afianzando. Quiero destacar a los chicos del ME Racing por el auto que me entregaron, todo bárbaro y trate de ir lo mas rápido que pude. Saludos a todos los chicos del equipo, mis sponsors, mi familia, a ustedes y a todos los que le gusta el automovilismo”

Nicolas Ruiz, ganador clase 2 (Nueve de Julio)

“De entrada empecé mal porque en clasificación se nos rompió la caja, largue en la tercera serie en la última posición, me recupere y se volvió a romper. En la final largue, creo doce, pero el auto era un misil por eso quiero resaltar el trabajo de Gastón Dosantos y los motores de Veleche que están a la vista lo rápido que van. El reclamo lo hago porque venía primero y entra el pace car, había una bandera amarilla al final de la recta, en la entrada al curvon otra bandera amarilla con un auto que se había ido y ahí me pasa Sebastián (Centellas), pero todos habíamos levantado para ir con cuidado. Lleve la cámara al Comisario Deportivo, se ve clarito la maniobra y por eso me dieron la carrera a mí. Quiero agradecer a mi viejo, mis señora, mis amigos que viajaron hasta acá y todos los que nos dan una mano para poder correr”

Sebastián Centella, segundo clase 2, (Olavarria)

“Hicimos un sacrificio bárbaro para venir a Junin y después poner el auto en pista. Quise hacer la luz de entrada, pero cada salida del pace car todo volvía a cero, es doloroso, pero así son las carreras. El auto vuela, por eso quiero agradecer a mi preparador que también me da una mano en el chasis porque acá son diez o quince autos que no te la hacen nada fácil, estamos todos en el mismo nivel, todos andan muy parejo. Ahora a seguir trabajando, tener regularidad y recuperar los puntos que perdimos en las primeras carreras”.

Es de señalar que la Comisión Directiva, decidió sancionarlo y ubicarlo segundo tras haber pasado a Nicolás Ruíz con bandera amarilla, estando el pace car en pista.

Tuta Verna, tercero clase 2 (Nueve de Julio)

“Fue una carrera bárbara, recontra luchada, bastante limpia, hubo algunos toques pero común en estas finales, lástima las últimas tres vueltas con el pace car porque podría haber sido un final para cualquiera. Fue importante el cambio que se hizo después de la serie, era tremendo el transito en el curvón y la entrada a la recta, se pudo redondear y salió un carrerón. El tema era seguir a Seba (Centellas) que tenia un autazo, un motor y él que realmente va muy bien. Estamos muy contentos y emocionados a la vez porque venimos de una operación de mi hija, la verdad la pasamos muy mal y este podio con el trofeo es para Yazmin, a la madre, a todo el equipo, es para todos y perdón por los que me olvido”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias