viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Se conoce en Bragado el primer caso de Gripe “A”

26-05-16 Dra Pusso gripe (8)La Dra. Mónica Pusso informó que se detectó en Bragado el primer caso de Gripe A (H1N1) que felizmente evoluciono favorablemente.

Se trata de la Secretaria de Políticas Públicas en Salud de la Comuna de esa ciudad.  Se trata de “un paciente joven internado en una clínica privada”, añadió.

“Como sucede cada año en esta época aparecen las enfermedades respiratorias y dentro de estos cuadros se hallan los del tipo viral,  como la Influenza, que nos ocupa en estos días” añadió la funcionaria.

“En nuestra ciudad existe un solo caso confirmado hasta ahora,  aunque hay varias muestras  tomadas de casos sospechosos. La población debe tener en cuenta que haya gripe en esta época  es normal, aunque recalcó que no todas las gripes son del tipo A por lo que no debe hacerse abuso de medicación y siempre consultar al médico” dijo también.

“No todos los casos de gripe merecen medicación porque estamos ante el riesgo de generar resistencias virales a los dos tipos de medicamentos con que se cuenta” afirmó.

La Dra. Pusso pidió especial atención a los síntomas: elevada fiebre con un cuadro general de mucho decaimiento.

Para llevar tranquilidad a la población, vale decir que  se trata de una situación sanitaria que estaba estimada, ya que con la llegada del frio habrá muchos casos de gripe, aunque no siempre será del tipo “A”.

“Este año los casos de gripe A son más frecuentes pero contamos con medicación antiviral, cosa  que años atrás no se tenía” apuntó.

Sobre la vacunación dijo que es de vital importancia  para pacientes de alto riesgo, embarazadas  y ancianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias