viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

O’Brien tributó un homenaje a los Héroes de Malvinas

27-05-16 Homenaje Malvinas 3La comunidad de O’Brien fue el ámbito donde el pasado viernes se rindió homenaje a los héroes de Malvinas en el marco de la presentación – en el Instituto Comercial O’Brien- del libro “Dioses del Trueno”. Más tarde hubo en la plaza Leandro N. Alem –en el Monolito que recuerda a Malvinas- un homenaje a los veteranos de guerra que se dieron cita en la localidad.

Toda la actividad, fue organizada por la Comisión de Homenaje al GA Aerotransportada N° 4, que tuvo decidida participación en la contienda bélica, que era integrado entre otros por el obriense teniente coronel Jorge Zanella.

Vale decir que también se hizo el descubrimiento de una placa en la EP N° 20 por parte de ex combatiente Luis Higueras.

Para la ceremonia en la plaza se contó con la presencia de la Banda del Batallón de Junín y llegó especialmente invitado el general José Navarro, hoy a cargo de entrenamiento del Ejército.

El Intendente Municipal de Bragado fue invitado a dar la bienvenida a todos los que llegaron a dicha comunidad del interior del Partido.

“Cada vez que tenemos la oportunidad de recibir a quienes fueron parte de la gesta de Malvinas nos gana la emoción, porque es una causa que nos duele. El hecho de rendir homenaje a los que son nuestros héroes y están entre nosotros, pero también a los más de 600 que quedaron en las Islas, es un ejercicio de la memoria permanente que debemos hacer los argentinos. Nosotros los bragadenses, que tenemos héroes, debemos construir con más intensidad el recuerdo de su valentía y coraje para defender la Patria” dijo Gatica

Zanella por su parte, entre otros conceptos, destacó que la placa descubierta el viernes, coincidió con el día en que se iniciaba el combate “Darwin y Pradera del Ganso”, uno de los más cruentos del conflicto bélico.

27-05-16 Homenaje Malvinas 627-05-16 Homenaje Malvinas 527-05-16 Homenaje Malvinas 727-05-16 Homenaje Malvinas 127-05-16 Homenaje Malvinas 227-05-16 Homenaje Malvinas 4

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias