viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Nueve de Julio se prepara para recibir ‘AcercArte’ con amplia movida cultural

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nueve de Julio se prepara para la celebración del bicentenario de la Declaración de la Independencia. Es que su nombre se debe a ese hecho patriótico e histórico.

Como antesala de lo que será el ‘Mes del Bicentenario’, entre el 11 y 12 de junio habrá múltiples espectáculo que se desarrollarán en el corazón de la ciudad.

Llega ‘AcercArte’ que se desarrollará en Plaza Belgrano, en un escenario ubicado en Avda. 25 de Mayo y Avda. San Martín – de frente a al paseo público – , otros en Hipólito Yrigoyen y San Martín – cine movil y cine 360, para grandes y chicos-  y San Martín con Libertad – cultura callejera- . En Yrigoyen y Mitre, ajedrez viviente, con partidas y danzas coreograficas. También habrá obras teatrales en el Teatro Rossini.  Todo será en abierto a la región y en forma gratuita.  Los espectáculos abarcan a grandes y chicos ‘Todo es para la familia’ enfatizó el Intendente.

El anuncio fue hecho esta mañana por Mariano Barroso, acompañado por la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereijido, y el Director de Cultura, Marcos Galvani.

‘Nueve de Julio ha sido elegida entre las 8 ciudades bonaerense que este año 2016 recibirán el Programa Cultural bonaerense que el gobierno ha lanzado para todo el territorio’. Se llama ‘AcercArte’ y ha sido pensado para que no solamente sea Mar del Plata o alguna otra plaza, que reciban acontecimiento con artistas destacados, solamente, agregó  el jefe Comunal.

‘Todo sera con muchísimos espectáculos de primer nivel”, resalto Barroso. Sera mostrar  Nueve de Julio a la región a la convocamos a no perderse este suceso.

Tras ello, Julia Cereijido, Secretaria de Cultura municipal, fue describiendo los artistas y espectáculos que llegaran ese fin de semana.

Todo comenzara a las 11,30 de la mañana hasta las 20 hs. donde todo se traslada al Teatro Rossini, comenzó diciendo la funcionaria para añadir que sera con entrada libre y gratuita; y no se suspende por lluvia. En el caso de las muestras en el teatro hay que retirar las entradas anticipadamente, por razón de la limitación de butacas que la sala tiene. Sera en la Oficina de informes ubicada en Libertad y Mitre, sobre la Plaza Belgrano.

“Vamos a tener talleres de reutilización creativa, con muestras fotográficas, reciclados de placas de radiografías, técnicas de grabado, espacio de fuego. Arte callejero se mostrará en Libertad y San Martín”, siguió explicando la Secretaria de Cultura.

Arte callejero se mostrará en Libertad y San Martin.  Siguió explicando la Secretaria de Cultura.  Se sumaran grafitis y arte callejero. Y en el mástil de la plaza la biblioteca movil, relatos y cuentistas. Danzas urbanas.

Entre los eventos y visitantes estarán, para chicos, o espectáculos infantiles: Pipetuá y ‘Cantando con Adriana’, la del sapo Pepe.

El sábado 11 estará el actor Juan Acosta – con muchos amigos en Nueve de Julio – y el domingo a Eduardo Calvo conocido como el Heavy re jodido.

El sábado estará a las 19 hs. Miranda en la plaza y a las 20, Graciela Borges con ‘Entre Nosotros’.

Y el domingo a las actividades del sábado con nuevas películas se suma para chicos ‘Los Cazurros’ y una banda Heavysaurios de música infantil con bases de heavy metal y power metal argentina enfocada principalmente para niños.

En tanto, ‘Los Pericos’ serán la atracción de ese día a la tarde – 19 hs. -, y en el Rossini estará la obra ‘El Farmer’, con Pompeyo Audivert y Rodrigo de la Serna, sobre Juan Manuel Rosas.

Por su parte, Marcos Galvani – Director de Cultura- destacó que este importante evento muestra el trabajo de diversidad y posibilidades que se le brinda a todos para que están incluidos en lo cultural.

Además, anuncio que esta en marcha un concurso para bandas, solistas y arte callejero, hasta el 30 de junio, día en que cierra la inscripción.

Este anuncio es la antesala al ‘mes del Bicentenario’, que se lanzará el Día de la Bandera y durará todo julio, resaltó el Intendente Mariano Barroso.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias