viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Vivani: ‘Está muy bien el reclamo que la gobernadora María Eugenia Vidal hace de los Fondo de Reparación Histórica’

Mauricio Vivani

En ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima,  el Diputado bonaerense Mauricio Vivani, califico de ‘muy positivo’ al mensaje que el Obispo de Nueve de Julio, Monseñor Ariel Torrado Mosconi dejara en el Te Deum del 25 de Mayo donde señalo que ‘Miremos a nuestra patria como la casa de todos, recinto para cuidarnos como hermanos y soñar con un futuro mejor’ y sobre ello hizo una reflexión profunda a la sociedad. ‘Tenemos que tomar las críticas constructivas y avanzar desde ellas’, añadió el representante del pueblo.

Por otra parte, señalo que está muy bien el reclamo que la gobernadora María Eugenia Vidal hace al gobierno nacional de los Fondos de Reparación Histórica que son de la provincia. Con ese dinero se harán obras propias de su gestión. Ademas es de pensar que la nación, provincia y municipios, todos, están en la misma linea de gobernabilidad para las cosas se hagan sin mirar partidismos, sino las obras y la gente.  ‘No debe aceptarse, como ocurrió que fuese el gobierno nacional la haya dado el dinero a intendentes de la provincia para obras dejando de la lado al gobernador’. ‘No está bien’, enfatizó Vivani para resaltar que ‘corresponde el reclamo de María Eugenia Vidal, además lo había anunciado en la campaña (política al cargo)’.

El legislador oriundo de Nueve de Julio explico que al visitar los distritos de la cuarta sección electoral, observa lo que no hizo Scioli y el desafío es tomar nota y hacerlos, ya que corresponde hacernos cargo.

En relación a las obras públicas proyectadas para el distrito nuevejuliense, explico que se está terminando de presentar la planificación de las mismas y que la ampliación de cloacas y desagües son algunas que se harán en los próximos meses. Al hacer referencia a las casas previstas desde el instituto de la vivienda, oportunamente se llamara a licitación desde el mismo organismos o se  facultara al Intendente para que lo haga – está a resolverse -, y en este sentido hay que promover ‘el compre local’ y alguna empresa localizada las lleve adelante.  ‘Van a venir muchas obras y hay que preparase’, destaco.

Mauricio Vivani también tomo nota de la reciente aprobación del Concejo Deliberante del distrito donde se le pide al gobierno de la provincia que reglamente la ley que permite a los clubes estar incorporados en las TIS – Tarifas de Interés Social – ya que sus actividades deportivas y de recreación se les dificultará ante los aumentos de los servicios de luz, agua y gas. ‘Hay decisión política de hacerlo’, señalo.

Al hacer referencia al Hospital Julio de Vedia reconoció que faltan insumos y ponerlo en mejores condiciones, pero destaco el compromiso de muchos sectores para que funcione cada día mejor. Además, destaco la tarea, que desarrolla la dirección y la Secretaria de Salud Pública municipal, a través de la de la Dra. Lucia Pirotta para articular conforme al objetivo de integrar los Centros de Atención Primeria en la Salud – CAPS- con el nosocomio interzonal.

Asimismo, contó que visito Dudignac donde entrego un subsidio para reparaciones edilicias del Hospital Enriqueta Dudignac, Mauricio Vivani comento que lo hizo acompañado de la Delegada Municipal y ante una consulta sobre los mandatos, refirió que todos tienen prorroga hasta septiembre y luego los habitantes de cada localidad los elegirán en las urnas.

Finalmente, el diputado Vivani anuncio que a las 11 de este viernes 27 el Ministro de Energía Juan José Aranguren se reunirá con el Intendente Mariano Barroso y otros jefes comunales para tratar las tarifas en las industrias y comercios en cada jurisdicción para no afectar las fuentes de trabajo y sus actividades.

En el link la palabra de Mauricio Vivani.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias