martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Fue rechazada la última Rendición de Cuentas de la gestión Battistella

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los cuatro concejales del radicalismo-Cambiemos votaron en favor de la última rendición de cuentas de la administración Battistella.

Fue esta noche en la sesión especial que se dispuso para tratar el Ejercicio 2015 del último año de gobierno del médico quiroguense.

Los bloques restantes la rechazaron las cuentas enviadas por el Ejecutivo Municipal, por las mismas razones que lo hicieron durante siete años consecutivos. Es que el ex Intendente nunca dio explicaciones de sus gastos lo que hacía con el dinero, a punto tal que al asumir el 10 de diciembre Mariano Barroso se encontró con un faltante de más de 22.000.000 de pesos. Recordemos que fue el mismo Jefe Comunal que cuando era Concejal PRO insistía en que ‘jamás vieron una factura’ de los destinos del dinero.

Por su parte, el bloque justicialista lo hizo por octavo año, ya que en el 2008, la rechazó sin el acompañamiento de las restantes fuerzas de entonces.

La fundamentación de los cuatro votos positivos – todo el bloque UCR-  estuvo a cargo de Horacio Baglietto, entonces Presidente del Concejo Deliberante. Sus argumentaciones no fueron convincentes y no prosperaron, al querer justificar el destino del dinero que recibía el entonces intendente Walter Battistella.

Por su parte, el Presidente del Bloque oficialista, Paolo Barbieri resaltó que “Aquí hay un mal manejo administrativo, pero esto no debe leerse como un manto de sospecha de la gestión anterior, no obstante ello nos imposibilita aprobar la Rendición de Cuentas 2015, que es una cuestión de carácter político”.

Ahora, toda la documentación pasa al Tribunal de Cuentas para su consideración. Este organismo multó al ex mandatario  en más de dos veces y nada se hizo referencia acerca de la cancelación de la multa y de donde salieron los fondos para ello toda vez que las cifras fueron muy elevadas. La sanciones alcanzaron a varios funcionarios del área de finanzas.

A todo esto que conformada la creación de una Comisión Especial para que investigue en 30 días con una prórroga por 30 días más lo que ha pasado enrededor del ex-Matadero Municipal.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias