jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

El Concejo Deliberante de Nueve de Julio pide que los Clubes del distrito tengan acceso a las Tarifas de Interés Social

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por unanimidad el Concejo Deliberante aprobó en la sesión de este jueves un pedido al Gobierno bonaerense – a través de una Proyecto de Resolución -para que reglamente a la brevedad leyes vigentes que contemplan que los Clubes de barrio tengan acceso a los beneficios de las Tarifas de Interés Social -TIS-.

La iniciativa fue impulsada por el FpV-PJ, y la fundamentación fue explicada por el concejal Alberto Capriroli que desarrollo el alcance que las instituciones – o clubes de barrio – tienen en las sociedades- Después de la casa y la escuela, en tercer lugar están los clubes, como contención, socialización e impulsora de actividades de los jóvenes y personas en general, resaltó el edil justicialista.

Explicó que la ley – no reglamentada – contempla que los clubes deben tener un mínimo e 50 socios y un máximo de 2.000, tener la personería jurídica vigente y más de tres años de antigüedad. Estos parámetros añadió Capriroli, alcanzan a los 20 clubes del distrito.

Además, fundamentó que los incrementos pondrán en serias dificultades a las tareas de todos los Clubes, no solo del distrito, del país.

Esta iniciativa, fue avalada por la UCR-Cambiemos, a través del Presidente del Bloque, Mariano Pereda, quien al fundamentar su voto, reflexionó sobre las decisiones del Ejecutivo nacional, observando la poca o nula sensibilidad para las medidas drásticas a ido tomando, las cuales se podrían haber realizado en forma gradual y con más sentido político y menos de CEO de empresa, en alusión a algunos funcionarios de la administración Macri.

Luego, Paolo Barbieri, en nombre del Bloque PRO–Cambiemos, como titular del mismo, señalo su adhesión a la iniciativa del justicialismo añadiendo que las tasas municipales también deben ser consideradas a estas instituciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias