jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Se hará un relevamiento en el distrito sobre la eficiencia de la telefonía celular

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un relevamiento pone en marcha el GEN en varias zonas del distrito de Nueve de Julio a los fines de conocer la opinión de los usuarios del servicio de telefonía celular ante las dificultades de comunicación por ausencia de inversión en torres y antenas de las empresas prestatarias  para mejorar las comunicaciones.

Lo señaló en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima, la titular del bloque GEN, Marianela López, quien impulsara un pedido a la Comisión Nacional de Comunicaciones –CNC- a fines del año 2005, para que Claro (entonces CTI ), Movistar y Personal, inviertan, conforme a la legislación vigente en antenas para que las prestaciones se cumplan y todo el distrito de Nueve de Julio.

Nunca hubo respuestas, expresó la edil, impulsora de la iniciativa que cuanta con el respaldo de la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

La consulta, se hace en defensa de los derechos de los usuarios al tiempo que se solicitará se considere una tarifa diferenciada ya que el servicio es deficiente y se rompe el principio de igualdad ante la ley entre los que tienen señal y los que carecen de la mismas y terminan recibiendo igual valor de facturación.

En otro orden, Marianela López contó el alcance de los seminarios que los días miércoles desde abril se vienen desarrollando en la sede del GEN sobre temas de interés municipal. Los asistentes han elaborado incoativas de distinta naturaleza. Entre ellas una propuesta que ingresar el Concejal Eduardo Vicente – Bloque Peronista- para que en Barrios Unidos haya una Farmacia, ya que la población alcanza a los 10.000 habitantes.

El 7 de junio es el último encuentro y el temario está a resolverse, añadió la concejal.

Por otra parte, se mostró partidaria que haya límites a las reelecciones a los cargos elegidos por el pueblo en las urnas, tal una iniciativa que tratará la legislatura bonaerense la semana venidera.

Asimismo, resaltó el trabajo en conjunto con la Secretaría de Salud Pública, de la comuna nuevejuliense a los fines que se lleve adelante una charla sobre donación de órganos y donación de sangre, que será este sábado 28, junto con Manhala en el salón Blanco del Palacio Municipal, a cargo de la Dra. Liliana Bisignano, Directora Científica del INCUCAI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias