jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

El Parque San Martín sera el escenario de una ‘Expo Salud’

En la tarde del miércoles, en la sede del Centro de Educación Física Nro. 101 (CEF) de calle Vedia 71, autoridades del mismo, junto a profesionales de la salud y funcionarios de la Municipalidad de Nueve de Julio, procedieron a anunciar detalles del primer encuentro del presente año de la ya tradicional “Expo Salud” que lleva adelante este Centro con el objetivo de promover hábitos saludables.

El encuentro se realizará este sábado 7, desde las 14 hs., en el Parque Gral. San Martín, con convocatoria abierta a toda la comunidad, sin distinción de sexos ni edad.

“Este es un programa que venimos realizando anualmente, y la invitación es abierta a personas mayores de 18 años de edad en adelante, quienes se encuentren realizando actividad física en nuestro Centro o no; con la idea de compartir no solamente actividades aeróbicas por niveles, sino también realizar controles de salud”, detalló en primer término el Prof. Carlos Santiago, en representación del CEF.

Por su parte, la Dra. Analía Paoltroni remarcó la intención de que esta actividad “tenga continuidad y que los asistentes lo hagan asiduamente en las distintas ediciones de la Expo, lo que nos permitirá evaluar los parámetros de salud de cada persona y cómo podemos mejorarlos a través de la práctica de actividades físicas”.

“Se procede a tomar el índice de masa corporal, y en base a las estadísticas se determinan las posibilidades y riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial o diabetes; patologías de carácter crónico que en gran medida son afectadas por el sedentarismo y que pueden combatirse a través de la actividad física, lo que completamos con charlas sobre distintos temas como alimentación, los calzados adecuados para practicar deportes, o el tiempo que debemos dedicarle diaria y semanalmente a las actividades físicas”, subrayó.

Por su parte, la Directora de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, Marcia Molinari, señaló que se apoya esta actividad junto a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, “sabiendo de su importancia y la necesidad de promover la actividad física y los controles de salud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias