viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El lunes protestan los tamberos

Los tamberos decidieron movilizarse el próximo lunes 21 en diferentes regiones de producción lechera para reclamar soluciones para atender de manera urgente la crisis sectorial por falta de precio y ventas al mercado externo.

En la movilización en asambleas y reuniones de tamberos de las distintas cuencas, reclaman una mayor participación por parte de la industria y de las grandes cadenas de supermercados.

“Vemos al Estado nacional como el único en hacer un aporte para atender la crisis, pese a que las medidas llegarán demoradas. Pero hay eslabones de la cadena que no hacen su aporte, estos son la industria y la cadena comercial con los supermercados al frente.

El precio de la leche en las góndolas pasó del 30,8% en enero de 2015 a un 22,4% en diciembre último, quedando la diferencia para la industria y los súper.

Por esto cobra fuerza la realización de una jornada de protesta nacional lechera para el próximo lunes 21, la cual contaría con el apoyo de gran parte de la dirigencia ruralista y de las distintas cuencas lecheras.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias