martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Lo tamberos están en estado de ‘asamblea permanente’

TamboProductores lecheros de las  provincias de Buenas Aires, Córdoba y Santa Fe se declararon en estado de “asamblea permanente” y amenazaron con medidas de fuerza en “rutas, plazas, industrias y ministerios”, ante la “crítica” situación que vive el sector.

En la reciente reunión realizada en la Sociedad Rural de 9 de Julio, ya habían expresado su malestar al tiempo que le solicitaron a los funcionarios de los gobierno nacional y bonaerense, la necesidad de ‘urgentes decisiones’.

“No hay más tiempo”, advirtieron los productores ahora, ante la dilación en respuestas, al tiempo  que reclamaron por “promesas que no cumplen los industriales ni los funcionarios”, y advirtieron: “si no hay respuestas urgentes y se sigue permitiendo la destrucción lisa y llana del sector de la  producción, saldremos a defendernos y a defender nuestra actividad donde sea necesario”.

En este sentido, aseguraron que “emulando el reclamo de los sojeros de hace unos años” podrían impulsar medidas de fuerza “en las rutas, las plazas, las industrias, los ministerios, las sedes de los Gobiernos”.

A través de un comunicado firmado por la Cámaras de productores lecheros de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, además de la Asociación Civil de Productores Lecheros, Ordeñadores y Tractoristas de  la Cuenca Lechera Central (APLA), cuestionaron las políticas impulsadas por el gobierno de Cambiemos.

Así, señalaron “la brutal incidencia negativa de las últimas medidas económicas, que terminan de arrasar una actividad que ya venía en terapia intensiva, subsistiendo con respirador”.

“Ante este dramático escenario, la inexplicable inacción de las autoridades y elaboradores, nos lleva a declararnos en estado de asamblea permanente” y hacer conocer a todos que “no hay más tiempo”, advirtieron.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias