jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Mirta Petrocini: “Esta propuesta no resiste el más mínimo análisis”

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerense, Mirta Petrocini,  dijo que rechazaron la propuesta presentada por el Gobierno en la reunión técnica salarial porque “no contempla ninguno de los puntos que planteamos: una suma de bolsillo no inferior a los cinco dígitos, un fuerte aumento del salario básico y paritarias abiertas durante el año”.

“Esta propuesta, además de estar muy por debajo de nuestro pedido, al ser en tres etapas impide volver a discutir salario en el trascurso del año. Más aún, cuando vemos  que las tarifas  aumentan un 300% y una compra de supermercado crece muy por encima de cualquier estimación inflacionaria”, señalo Petrocini.

“Entendemos que esto es un comienzo de la negociación,  necesitamos dignificar el salario docente con un incremento real en nuestros bolsillos”, dijo la máxima autoridad de FEB.

La propuesta que hizo el gobierno provincial implicaría  un incremento del 23% en tres etapas. El primer tramo incorporando $234 al básico con los haberes de enero,  en el segundo tramo suma $200  al básico con los haberes de  marzo y en el tercer tramo agrega $300  al básico en agosto.

La Comisión Técnica Salarial  se volverá a reunir  el viernes 12 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias