viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Buil sobre el conflicto del Río Quinto: “El diálogo es la herramienta para llegar a un acuerdo”

El diputado nacional de Cambiemos, Sergio Buil, se refirió a la problemática que se generó tras el desborde del Río Quinto y los consecuentes cortes se sucedieron en los últimos días y valoró “el acuerdo logrado entre las provincias de Buenos Aires y La Pampa”, el cual contempla un mecanismo conjunto de abordaje sobre el desborde del río y una solicitud de convocatoria al Comité de Cuenca.
“El diálogo debe ser siempre la principal herramienta de acuerdo entre las partes”, afirmó el legislador tras participar de un encuentro junto al vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, el ministro de Infraestructura provincial, Edgardo Cenzón, el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de la Nación, Darío Oroquieta, el subsecretario de Hidráulica provincial, Rodrigo Silvoso, el director nacional de Recursos Hídricos, Osvaldo Fernández, y los intendentes de General Villegas, Eduardo Campana, de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, y Rivadavia, Javier Reynoso.
“Lo que sucede es consecuencia del atraso de las obras. Es por eso que es necesario empezar a trabajar fuerte aguas abajo, con el dragado del Salado, que es una obra que está inconclusa y es muy necesaria”, expresó Buil.
Asimismo, destacó la necesidad de “recrear los comités de Cuenca y en este caso recrear el interprovincial, que incluye a San Luis, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires y que tiene que ver con el curso del rio Quinto”.
“Lo que se busca acordar es que se respete el sistema hídrico, que es lo que está determinado como base. Y con el aporte técnico de cada una de las provincias se deben coordinar acciones a futuro”, amplió Buil.
A su vez, el legislador de Cambiemos pidió que “situaciones como la de ayer no se repitan porque eso es volver a viejas historias con enfrentamientos que no llevan a nada; hay que trabajar en conjunto, dialogar, pero no hacer que los pueblos se peleen porque no conduce a nada positivo”.
“Como diputado nacional voy a seguir bregando por llegar a un acuerdo entre las partes. Voy a prestar toda la colaboración posible y desde mi rol como legislador voy a realizar todas las gestiones para que las obras se realicen”, concluyó el ex intendente de Rivadavia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias