jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

El jefe comunal de Carlos Casares pidió la transferencia al municipio del servicio que presta ABSA.

?

En el marco del proyecto que lleva adelante la gestión del intendente Torchio para dotar al 100% de la planta urbana de Carlos Casares de agua potable, cloacas y desagües pluviales, el jefe comunal informó que la semana anterior se reunió, acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Ing. Stadnik, con funcionarios del ministerio de Planificación con el objeto de presentarle las obras a continuar y la inquietud de que la Municipalidad se haga cargo del servicio que actualmente presta ABSA.

Remarcando que desde hace muchos años los servicios de agua corriente y cloacas sufren numerosos inconvenientes, Torcho le planteó a los funcionarios provinciales que el municipio estaría dispuesto a hacerse cargo del servicio que actualmente presta la empresa ABSA.
“Todo depende de inversiones que debe hacer el gobierno de la provincia  -sostuvo- ya que tanto la empresa como el municipio no lo pueden hacer porque no tienen los suficientes recursos”.
“Creemos que lo mejor que nos puede pasar es ser nosotros mismos los responsables del servicio de agua y cloacas -continuó- tendremos reuniones en los próximos días en las que el ing. Stadnik presentará los proyectos de las obras que creemos que hay que realizar antes de que nos podamos hacer cargo del servicio”.
De esta manera, y como la gobernadora Vidal y sus funcionarios estarían de acuerdo con la propuesta, solo restaría ponerse de acuerdo en cuanto a las inversiones de debería realizar la provincia y en cuanto al traspaso y tratamiento del personal.
“La decisión política está -agregó el jefe comunal- queremos ser responsables de un servicio y no estar en el medio de algo que nunca vamos a poder resolver” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias