sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Renuncio el Director del Hospital Interzonal Julio de Vedia

Hospital Julio de Vedia frente

En la mañana de este viernes 5 de febrero se conoció la decisión del Director médico del hospital Interzonal Julio de Vedia, Dr. Fabián Marcelo Galeano.

El medico tomo la decisión ante el desorden administrativo, el alto endeudamiento del nosocomio y falta de colaboración de sus colegas nuevejulienses, a los fines de ordenar los servicios, y sobre todo las guardias de fin de semana y feriados. Donde mayor dificultad encontró ha sido en Pediatría sin alcanzar los objetivos mínimos trazados.

Conforme supo Cadena Nueve, estas han sido algas de las razones de la dimisión, la que ha comunicado al Ministerio de salud bonaerense.

Ante este cuadro, personal de administración y representantes gremiales  junto a algunas enfermeras se movilizaron hasta la municipalidad a los fines de interiorizar a las autoridades de la gestión Barroso la situación que se ha presentado ante la renuncia del Director Médico.

El tema central giro en la falta de conformación de las guardias ante un fn de semana largo. Conforme supo Cadena Nueve y ante la internación del Jefe Comunal, la Secretaria de Salud y el Presidente del Bloque PRO de concejales, Paolo Barbieri, tomaron cartas en el asunto y ordenaron las guardias con profesionales de distritos vecinos, al tiempo que el gremio asumió el compromiso de cooperación en la crisis presentada.  ‘Si bien es el Ministerio de Salud quien debe dar respuesta como gobierno local, nos debemos comprometer ante las necesidades de los vecinos’, deslizo un integrante de la comuna.  ‘Desde el miércoles se determinara como se solucionara desde La Plata’, acto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias