viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Hay consenso para que haya 190 días de clases y que empiecen la jornada extra del 2016

Inicio de clases

Los ministros de Educación de todo el país aprobaron en el seno del Consejo Federal fijar el 29 de febrero como fecha de inicio de clases en 2016 y el 16 de diciembre como fecha de finalización del próximo ciclo lectivo.

De ese modo, sostuvieron, se garantizarán los 190 días lectivos que contempla la reglamentación vigente.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, destacó que las fechas se hayan acordado entre las autoridades educativas de 24 jurisdicciones, incluyendo a Esteban Bullrich, titular de la cartera educativa porteña y su sucesor en el Palacio Sarmiento.

“El acompañamiento unánime de los ministros a la propuesta que hicimos desde la Nación de iniciar el año escolar el 29 de febrero de 2016 renueva el compromiso que asumimos en este Consejo, cuando emitimos la resolución 165 en el 2011, referida a organizar calendarios que tiendan a los 190 días de clases”, expresó el ministro saliente.

Esteban Bullrich, quien mantuvo una reunión con Sileoni en el marco de la transición, señaló que “Alberto es una persona que siempre me ha hecho sentir como un igual, así que eso facilita el traspaso”.

Consultado por los 190 días de clase propuestos, Bullrich indicó que “se trata de una meta que propuso Sileoni y que fue aprobada por el Consejo Federal de Educación. Me parece razonable, y muy similar a otros países de la región”, añadió.

En otro orden, el futuro ministro nacional anticipó que presentarán “un proyecto de ley para que sea obligatoria la sala de tres años”, meta que requiere de la construcción de unos “tres mil jardines de infantes, que iniciaremos ni bien comience la gestión”.

En tanto, en la provincia bonaerense falta la reunión entre María Eugenia Vidal y los gremios docentes para definir políticas educativas, económica y el sentido de la vocación del servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias