jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

En la Escuela ‘Mercedes Vázquez de Labbe’ se inauguró la ‘Expo Técnica’

EXPO (11)

Se puso en marcha esta mañana en la Escuela de Enseñanza Secundaria Técnica N° 2 “Mercedes Vázquez de Labbe”, el acto de apertura de su “Expo Técnica” 2015.

Del encuentro participó el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Walter Battistella, quien junto al director del establecimiento Silvio Balbo, y la Inspectora Jefa Distrital, Iris Esterlich, cortaron la cinta celeste y blanco, tradición de estos hechos.

Esta muestra, a cargo de alumnos de los últimos dos años del establecimiento y sus profesores,  posibilita reunir todos los proyectos y socializarlos en la comunidad, enriqueciendo la tarea pedagógica del docente, con el objetivo de mostrar todo lo que la Escuela ha logrado en los últimos dos años a nivel provincial y nacional.

Tras una breve presentación, iniciando la ronda de oradores, el vicedirector del establecimiento, Roberto Asenjo, manifestó que la propuesta ”permite plasmar el trabajo que los alumnos hacen diariamente con los docentes” y agradeció el acompañamiento de la comunidad, el municipio y la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno.

Por su parte, el director del establecimiento, Silvio Balbo, expresó que desde el año 2005, cuando se aplica la ley de Educación Técnico Profesional, el establecimiento “viene realizando una muy buena interpretación de la misma, posicionándonos en los primeros planos provinciales y nacionales”.

Además, anunció que en el calendario 2016, el Centro de Formación Profesional y de Desarrollo dictará 21 cursos, permitiendo a todos los nuevejulienses “capacitarse y jerarquizar su desempeño laboral”.

La Inspectora Jefe Distrital, Iris Esterlich, felicitó a alumnos y docentes, por “dar un ejemplo de cómo un establecimiento debe trabajar con los distintos organismos gubernamentales y no gubernamentales”.

Finalmente, el Jefe Comunal Walter Battistella, felicitó a la EEST Nro. 2, “por mostrar a la comunidad todo su potencial y desarrollo en la formación de técnicos y profesionales, que luego trabajarán para el desarrollo del distrito”.

Tras procederse al tradicional corte de cintas, a cargo de las autoridades educativas y municipales, el jefe comunal recorrió la muestra, dialogando con profesores y alumnos, e interiorizándose de las características de cada trabajo.

EXPO (7)EXPO (12)EXPO (21)EXPO (10)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias