viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

En todo el país 32 millones de votantes definen quien será el nuevo Presidente de la Nación

Scioli - Macri

A partir de este domingo, más de 32 millones de votantes eligen a largo y ancho de todo el país quien será en nuevo presidente. Nueve de Julio, aporta en esa masa inmensa de votos, 40.225 en el caso que el 100% de los empadronados fuese a las urnas.

En el cuarto oscuro habrá dos boletas. Una lleva el nombre de Daniel Scioli – Lista 131 y la otra de Mauricio Macri -Lista 136. Entre esas dos opciones se definirá quien gobernará a partir del 10 de diciembre y hasta ese mismo mes del 2019.

El acto electoral convoca a los vecinos a sufragar en la misma mesa que lo han hecho el pasado 25 de octubre, cuando consagró ganador en el distrito a Mariano barroso para conduzca Nueve de Julio,y a María Eugenia Vidal, la provincia de Buenos Aires.

La votación de este domingo gana en relevancia histórica, ya que es la primera vez desde la constitución de 1853, que se elige un Presidente en segunda vuelta.  Quien gane quedará en el recuerdo, tan solo por ese hecho, a lo largo del tiempo, y los siglos.

La expectativa está puesta en esta jornada, ya que se ha instalado que lo que se define, es el rumbo de país.  Esto significa que la sociedad, conforme a lo expresado por los candidatos en campaña, se inclinarán con su voto entre un modelo dentro de lo que se conoce como ‘democracia social’ o se caminará hacia la ‘democracia liberal’.

El acto electoral se desarrollará desde las 8 de esta mañana a hasta las 6 de la tarde.  Los cómputos en el distrito se conocerán dentro de la hora de su cierre; en el orden nacional a partir de las 19,30 hs, y el escrutinio definitivo a las 22,30 hs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias