jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Bomberos presentó las nuevas obras

DSCN8842

La Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio con una cena de camaradería presentó las nuevas obras que se realizaron en el cuartel. Especialmente el piso del galpón donde se guardan las unidades y que alguna vez fue centro de fiestas sociales y familiares.

La Comisión Directiva también entregó al Comandante Néstor Márquez una plaqueta por los 40 años de labor en esta institución.
Asimismo Márquez recordó y exaltó la condición humana y el trato fraternal hacia todos ellos del reciente fallecido ‘Cacho’ Del Castillo.

El Presidente de la institución, Dante Fava, como también el Comandante en Jefe del cuerpo de tareas voluntarias, Néstor Márquez, recordó que se desafectó el servicio de Salón de Fiestas ya que ‘las unidades tenían que estar todas juntas y en el mismo lugar’.

Al respecto, en una decisión en conjunto entre la Comisión Directiva de la Asociación y el cuartel se decidió construir una arcada para unir la parte de la cochera, con lo que fue el salón de fiestas. Como el piso del Salón estaba preparado para las fiestas, no soportaba el peso de los camiones. Se empezó a romper y es así que se planteó la necesidad de hacer el nuevo piso. Esa obra fue realizada por los mismos bomberos y es el que se ha presentado ahora.

El jefe de Bomberos recordó que se hizo un estudio previo para el trabajo que tenía como fin un piso que sostenga unidades de 20 mil kilos de peso y todos ‘nos propusimos trabajar en forma rotativa, pero permanente sacando el piso que no servía y hacer la mano de obra del hormigón’, explicó.
Fue así como la Comisión Directiva se reunió con la empresa Superficies que tuvo consideración en los costos para Bomberos, teniendo en cuenta la finalidad. La Constructora Navarro se ofreció desinteresadamente para hacer el trabajo, del mismo modo URTI brindó el servicio para sacar los escombros.
Uno de los bomberos, que se dedica a la albañilería, fue el que coordinó la tarea con la colaboración de los demás integrantes. De este modo se produjo un ahorro en trabajo en el orden de los 80 mil pesos.

Al mismo tiempo, resaltó la inversión de Bomberos en la parte de equipamiento. La Asociación adquirió una camioneta VW Amarok, que es de importancia para la tarea logística y el uso interno para llevar material, personal y viajes a nivel regional, como así las compras. La unidad usada que se entregó se cotizó en 100 mil pesos y la moderna unidad  costó $ 350.000. La diferencia salió de las arcas de bomberos.
En otro orden de cosas, Márquez aprovechó la ocasión para informar que se habían recibido capuchas ignífugas para hacer trabajos en lugares de alta temperatura, se utiliza en los mismos casos en que es necesario usar el equipo de respiración autónoma. Hacían falta 22 capuchas más y después de realizar una tarea de prevención en el Autódromo, la ganancia que le quedó a la institución se usó para la inversión. Cada capucha cuesta 1.800 pesos.
Néstor Márquez destacó el trabajo en conjunto del Cuerpo Activo con la Comisión Directiva, con acciones en el mismo sentido y destacando el apoyo incondicional de la Comunidad de 9 de Julio en la parte moral como económica.
Aprovechó la ocasión Márquez para referirse al apoyo a nivel nacional que tiene un sólo destino: adquisición de elementos contra incendio. Esa es la reglamentación de los subsidios a nivel nacional para todo el país. Esta semana Bomberos recibió 270 mil pesos, en una partida anual en una transferencia directa y es necesario justificarlas con compras para estos elementos.
En otro orden, Márquez dijo que los objetivos de Bomberos no se detienen. Está prevista la adquisición de una nueva unidad para reemplazar a la autobomba Dodge.
Continúa el proyecto de abrir un destacamento, en caso que estén dadas las condiciones para formar el cuerpo activo, en una población rural. «Sentimos que la gente tiene que estar cada vez más protegida» afirmó Márquez. En ese sentido aclaró el Jefe del Cuerpo activo que es complicado llegar a las poblaciones en situaciones de emergencia.

Por su parte, Dante Fava en nombre de la Comisión Directiva que preside agradeció a la comunidad lo les brinda al tiempo que dijo que queremos  ‘mostrar a la ciudadanía lo que es Bomberos puertas adentro. Se pintó todo el edificio, se refaccionó el frente, acá se reparan y lavan los camiones durante la semana. También se hizo el piso’.
‘Es por eso que quisimos dar un reconocimiento a ellos (refiriéndose a los bomberos) esta noche. Estamos muy agradecidos de la comunidad, y a quienes como el Constructor Navarro y la firma URTI nos brindaron su apoyo en forma gratuita’, reiteró Fava.

DSCN8843

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias