jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Monseñor Rubén Di Monti dona ‘la corona’ para Nuestra Señora de Fátima

Fatima

El martes 13 es Nuestra Señora de Fátima. La celebración gana en importancia toda vez que el ex Obispo de la diócesis Luján- Mercedes, Monseñor Rubén Di Monti decidió donar la corona de la imagen de la patrona de Portugal, ya que la falta desde hace años. Todo indicaría que la han sustraído sin voluntad de devolución.

La ceremonia se desarrollará en horas de la tarde  – 19 – en la Catedral Santo Domingo de Guzmán,  donde está la Virgen, adelantó el Padre José María Rossi –  Joselo -Vicario Parroquial. Lo hará en caravana tras el ingreso a la Ciudad. En el años 1993,Monseñor  José Tommasi consiguió para la diócesis una réplica de la Virgen de Fátima de un total de tres que llegaron a Nueve de Julio y luego de encontrarse en la Capilla del Obispado fue entronizada en la Iglesia Catedral a pedido de Monseñor Martín de Elizalde.

Monseñor Rubén Di Monti  – natural de Luján y su lema episcopal ha sido: “Con María su madre”.-, es un religioso muy recordado por los Veteranos de Malvinas por haber enviado miles de rosarios a los soldados durante los días previos a la guerra en el Atlántico Sur, en 1982.

Más tarde, y no hace mucho tiempo,  la Unión de Veteranos de Malvinas realizó un homenaje en Luján a Di Monti agradeciendo su apoyo desde 1982 a los combatientes malvinenses.

El visitante, es Arzobispo Emérito de Mercedes-Luján y la última vez que estuvo en Nueve de Julio fue ante la asunción de Monseñor Ariel Torrado Mosconi, el pasado 11 de julio.

Virgen Maria Fatima

Ruben Di Monte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias