jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

La Escuela de “La Corona” se llevó el primer premio en el concurso de Cría de Terneros

Instancia del Concurso

En el Campo de Domas y algunos otros espectáculos de la Sociedad Rural se desarrolló el 19° Concurso Crianza del Ternero entre alumnos de Escuelas primarias de establecimientos rurales.

En esta oportunidad concursaron 6 establecimientos educativos: Esc. N° 9 La Blanqueada, N° 22 de 12 de Octubre, N° 21 de El Provincial, Colegio Los Ceibos, N° 41 La Corona y N° 17 de Carlos María Naon.

Previo al concurso, docente y alumnos presentaron una carpeta, la que fue evaluada por un jurado, y en la que se volcó todo el trabajo de crianza del animal, como así también el trabajo practico realizado por parte de los alumnos.

Posteriormente se desarrolló la jura de los animales por el jurado que estuvo compuesto por un productor agropecuario, un miembro de Sociedad Rural de 9 de Julio, dos representantes de la empresa Ceres Agropecuaria que cedió el alimento y dos docentes.

En este sentido se observó el estado corporal, el manejo del animal, el comportamiento, la presentación, mansedumbre y originalidad del nombre, ante lo cual resultó ganador el ternero “PEPO” de la Escuela N° 41 de la Corona (ya había ganado en la edición 116°), 2do. TEO de Colegio Los Ceibos y 3er. TORNADO de Escuela N° 22 de 12 de Octubre.

También se premió

Mejor Carpeta: 1ero. Esc. N° 22 de 12 de Octubre, 2do.  Esc. N° 41 La Corona.

Crianza: 1ero. Esc. N° 41,  2do.  Los Ceibos.

Presentación: 1ero. Esc. N° 21 El Provincial, 2do. Esc. N° 22 de 12 de Octubre.

Mansedumbre: 1ero. Escuela La Blanqueada, 2do. Esc. N° 22.

Originalidad del Nombre: 1ero.  Escuela N° 17 de Naon  “PEPOTE”, 2do Esc. N° 21 “FACHITA”.

Conceptos del Concurso

Al respecto la docente Claudia Vera, integrante del jurado felicito a docentes y alumnos por el trabajo realizado, ese resultado se ve reflejado en las carpetas, donde se ven los procesos de indagación, el interés de los alumnos y las presentaciones realizadas por los alumnos y como siguieron las fichas alimentarias y sanitarias de cada ternero, además del circuito productivo y características del ternero como seres vivos, indico.

También expreso que se abordó muy bien algo que tiene que ver con nuestra producción y realidad y se trabajó en el contexto de los alumnos, al tiempo que detallo hay alumnos que no conocen esta realidad  y la crianza del ternero les permite acercarse de otra manera.  En si muchos temas pero abordados de forma integrada que permite mirarlo de diferentes formas para el aprendizaje. Además moviliza e involucra a la familia en la escuela, resalto.

Por su parte Alberto Gallo Llorente productor en zona La Niña y jurado del concurso, apunto que se lleva una alegría en ver a docentes, alumnos y familias interactuando, hecho que se vio en el resultado, subrayo. Además dio el resultado que esperábamos, también valoro que el Concurso busca además de brindar conocimientos, también acercar.

FACHITA junto a alumnos y docentes de la Esc 21 de El Provincial Colegio Los Ceibos junto a TEO RODOLFO mimado por alumnos y docentes de la Escuela La Blanqueada Alumnos de Esc 17 de Naon junto a PEPOTEPEPO, Alumnos y Docentes de la Escuela 41 de La Corona junto al Vice presidente de CARBAPTORNADO y su equipo de la Esc 22 de 12 de Octubre (1) PEPO de la Escuela La Corona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias