jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Terminó la Segunda etapa del Regional Pampeano

PtoBelgrano-Palihue02 (1)

Comercial y Villa Gesell continúan en lo más alto. Pico y Marabuntas sintieron el desgaste, pero igual siguen acomodados en la tabla. El 26 y 27 de septiembre en Bahía Blanca, cerrará el torneo y quedarán definidos los dos clasificados al Nacional de Clubes.

Ya pasaron dos de las etapas del Regional Pampeano Femenino, y solo queda la tercera y última, que tendrá lugar en Bahía Blanca. Hasta allí viajarán todas las delegaciones y, culminada la etapa en Sierra de los Pares, Comercial y Villa Gesell son amplios y cómodos candidatos para quedarse con las dos plazas para el Nacional de Clubes.

No defraudó el conjunto local y cumplió con sus expectativas, sin pesarle el título de candidato. De hecho, solo Villa Gesell RC pudo marcarle puntos en esta etapa, ya que Comercial venció a cada uno de sus rivales goleando y con el ingoal en cero.

Las chicas de celeste tienen puntaje ideal y están casi clasificadas al NdC. Cerquita y habiendo perdido solo en los duelos con las punteras se ubican las Cobras. Las gesellinas, guiadas por una gran puma Valeria Montero, siguen enfocadas en conseguir el boleto al torneo nacional y podrán confirmarlo dentro de dos semanas en tierra bahiense.

Para los equipos de UROBA, Marabuntas RC y Pico Rugby, esta primera incursión en una competencia regional es un paso adelante en materia de experiencia y para seguir sumando ritmo. Las chicas de Gral. Viamonte cayeron en primer turno con Gesell y luego no pudieron vencer a Palihue RC, empatando en un try sin conversión anotado por Marlene Carli. En la ciudad de Azul, las toldenses habían vencido a las bahienses, pero esta vez sintieron el desgaste y su rival también mostró mejoras y por eso terminaron en tablas.

Por el lado de Las Rosetas, en primer turno derrotaron a las chicas dePalihue RC por dos tries apoyados por Lucrecia Ramello y Felicitas Cabañas. En último turno, fueron superadas por las veloces y ordenadas chicas de Comercial, sin poder anotar puntos.

A la última etapa los equipos llegarán con mejor ritmo de competencia, conociendo mejor a todos sus rivales y seguramente será la más dura fecha, más teniendo en cuenta que los dos equipos de la Unión de Rugby del Sur estarán oficiando de local.

La última etapa se realizará entre el 26 y 27 de septiembre en Puerto Belgrano, y tanto Comercial como Gesell querrán confirmar sus boletos al Nacional de Clubes en el primer día, para llegar más relajadas al domingo.

RESULTADOS SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE

1° Fecha

Comercial 31-0 Palihue

Villa Gesell 34-0 Las Rosetas (General Pico)

Marabuntas RC 31-0 Puerto Belgrano

2° Fecha

Palihue 0-10 Puerto Belgrano

Las Rosetas 0-22 Marabuntas RC

Comercial 15-5 Villa Gesell

3° Fecha

Villa Gesell 34-0 Palihue

Marabuntas RC 0-22 Comercial

Puerto Belgrano 12-14 Las Rosetas (Gral. Pico).

RESULTADOS DOMINGO 13 DE SEPTIEMBRE

4° Fecha

Palihue 0-14 Las Rosetas (Gral. Pico)

Comercial 41-0 Puerto Belgrano

Villa Gesell 29-0 Marabuntas RC

5° Fecha

Marabuntas RC 5-5 Palihue

Puerto Belgrano 5-31 Villa Gesell

Las Rosetas (Gral. Pico) 0-25 Comercial

POSICIONES FINALES

1° Comercial (40), 2° Villa Gesell (32), 3° Marabuntas (22), 4° Pto. Belgrano y Pico RC (12), y 6° Palihue (2).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias