jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

En Carlos Casares se presentaron dos desfibriladores y fueron ubicados en lugares públicos y estratégicos

Desfibriladores 3

 

En la tarde del jueves 28 de agosto se presentaron dos desfibriladores los cuales están ubicados  en la vía pública para ser utilizados rápidamente ante una emergencia.

Con la presencia del Intendente Municipal casarense, Walter Torchio, Dr. Maximiliano Bentancor Dir. del Hospital Municipal Julio F. Ramos, Dra. Vanina Gandini Directora de Atención Primaria de la Salud, Concejal (FPV) Leandro Madera y demás autoridades municipales, se presentaron en conferencia de prensa y se ubicaron en lugares estratégicos dos desfibriladores.

El primero de ellos está dentro de un gabinete que se encuentra en la vereda de la Comisaría local, solo hay que romper una faja de papel para poder acceder rápidamente al mismo ante una emergencia; se eligió este punto de ubicación ya que está en pleno centro de la ciudad. El otro desfibrilador fue ubicado en un gabinete en la playa de la estación de servicio TC OIL propiedad del vecino Juan Carlos Hermoso, frente al CEF Nº 11, en esta zona de la ciudad mucha gente practica diferentes deportes, ya sea en las instalaciones del Centro de Educación Física como a lo largo de la ruta Lowental.

Intendente Torchio: “Entendemos que tenemos que estar preparados ante una situación de emergencia, la cual esperemos que no suceda, que estos desfibriladores nunca se utilicen. Para nosotros es esto muy importante porque seguimos apostando a la salud, a una vida sana, a la prevención de situaciones límites, como en este caso un problema de salud. Esta iniciativa que surgió desde el Honorable Concejo Deliberante nos pareció excelente en bien de la comunidad y es por eso que estamos llevándola a cabo”.

Leandro Madera: “Esto comenzó cuando desde la oposición cuestionaron la Maratón Solidaria en una sesión del HCD del año pasado. Nosotros lejos de caer en ligeros cuestionamientos decidimos actuar y apostamos como lo viene haciendo esta gestión, entre otras cosas, en salud y en deporte con la prevención que corresponde. Desde el Honorable Concejo Deliberante generamos un proyecto de resolución, el Ministerio de Salud de la provincia se encargó de los cursos de capacitación en RCP, manejo de desfibrilador y primeros auxilios, hoy gracias a ese gran trabajo estamos colocando los desfibriladores al alcance de las manos para quienes los requieran ante una emergencia.

La idea es ubicar a Carlos Casares en una ciudad cardio protegida, este es el primer paso, el camino para lograrlo. En el momento de las capacitaciones, uno de los encargados de llevarlas a cabo nos decía que en ciudades muy importantes con el triple de población que la nuestra, estas iniciativas habían surgido pero habían quedado en la nada, no se había podido lograr lo que si hoy estamos haciendo nosotros. Queda demostrado de esta manera el fuerte compromiso del Intendente Torchio y de esta gestión, de trabajar en salud y más que decir, hacer…”.

Desfibriladores 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias