jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Cambios en el Hospital Julio de Vedia le adelantó el Ministro de Salud a Horacio Delgado

Collia-Alejandre-Costa-y-Horacio-Delgado-9-de-Julio

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandre Collia, se reunió con el candidato a intendente por el Frente para la Victoria en 9 de Julio, Horacio Delgado, con quien mantuvo un encuentro de trabajo que se realizó en su despacho, en la cartera sanitaria.

Durante la reunión, Collia y Delgado conversaron acerca de los sistemas sanitarios de la Provincia y el municipio, que tiene como principal efector de salud al hospital provincial Julio de Vedia, que también es de referencia de todos los municipios de la región sanitaria II, compuesta por 13 municipios del oeste de la Provincia.

El hospital Interzonal  atiende todas las especialidades básicas y cuenta además con servicios de diagnóstico por imágenes, neurología y neurocirugía, y guardia permanente de clínica médica, pediatría, traumatología, cirugía, ginecología y obstetricia. Y tiene que mejorar algunos servicios tales como pediatría y guardias de fin de semana.

Posee 3 ambulancias y 80 camas de internación, de las cuales 4 son de terapia intensiva, 20 de clínica médica, y las restantes de internación general. Atiende un promedio anual de 140.000 consultas por guardia y realiza aproximadamente 1.000 cirugías y 500 partos por año.

De la reunión, participaron también el viceministro Sergio Alejandre y el subsecretario de Planificación de la Salud, Alejandro Costa.

En tanto, conforme supo Cadena Nueve desde la cartera bonaerense, se tiene previsto dialogar con la Dra. Andrea Casas a los fines que vuelva a la Dirección del Hospital; recomponer el area de pediatría e impulsar algunos cambios internos. Además, se adelantó que se habría convocado para el lunes o martes al Dr. Claudio Ricasoli a La Plata para interiorizarlo de las resoluciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias