viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Se juntan fondos para el viaje de ‘Pancho’ Aguilera y ‘Yuyo’ Benítez a Francia

IMG-20150724-WA0000

Tiene 69 años, cumplidos en marzo pasado. Comenzó a correr a los 46, cuando dejó de entrenar caballos de carrera, corriendo a su lado diariamente desde joven. Su debut fue en una carrera de 7.000 mts. Picó en punta y no pudo sostener el ritmo por falta de preparación y técnica. Se lanzó como una liebre. Salió segundo y el ganador y vecino de 25 de Mayo le hizo una serie de preguntas a las que Francisco ‘Pancho’ Aguilera, no pudo responder por falta de conocimiento. Ese circunstancial competidor lo orientó y lo guió. Le hizo un plan de entrenamiento y carreras. Regular aire, ritmo y demás que hacen a las participaciones de muchos metros. Desde entonces el atleta nuevejuliense siempre estuvo en los primeros puestos.

Ahora, los representantes de Nueve de Julio que fueron reconocidos por el pueblo de Nueve de Julio a través del Concejo Deliberante, el pasado 22 de abril,  por sus trayectorias en el atletismo,  estarán en el Campeonato Mundial de Veteranos en Lyon. Fueron los Concejales quienes les procuraron los pasajes para el viaje al 20º Campeonatos Mundiales de Atletismo para Veteranos (WMAC 2015), que tendrán lugar en la ciudad de Lyon (Francia) donde más de 10.000 atletas de 90 países han confirmado su asistencia.

Ante ello, una Peña Solidaria que integran entre otros – unos 40 en total – Gabriel Castiglione y Eduardo – Hueso – han organizado una velada en el Club 18 de octubre de El Provincial para recaudar fondos para el viaje. Ya han asistido a familias en sus necesidades. Ahora, por $ 50 la tarjeta,  habrá pizza libre a la parrilla desde las 21 hs. este sábado 25.  Ya han sido muchos nuevejulienses e instituciones quienes dieron su aporte pero faltan algunos pesos (euros) más. En Farmacia Bazzetta y Don Pedro se pueden conseguir en forma anticipada las tarjetas para mañana.

En ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima, Francisco ‘Pancho’ Aguilera contó que su participación es desventajosa en relación a otros concurrentes. Su entrenamiento en las calles de Nueve de Julio, le originaron un problema en un pié. Se necesitan zapatillas adecuadas, los tiempos hay que medirlos en pista, y otras exigencias, que no puede cumplir. Describió que tiene récord de 14′ en 5.000 mts y 32′ en 10.000 mts. , entre otros.

Los competidores argentinos y nuevejulienses  -Pancho’ y ‘Yuyo –  van sin asistente o manager, a diferencia de los demás que lo hacen con uno o dos acompañantes. Desde la radio se impulsa que una tercera persona se sume a los fines de asistirlos y esta promoción de fondos debe ser útil para ello.

‘Pancho’ Aguilera y ‘Yuyo’ Benítez viajan el 6 de agosto. La primera competencia es al día siguiente. Y luego lo hacen el día 10. Ese jueves, los ojos de los nuevejulienses y amigos de otros latitudes tendrán puesto el pensamiento y los ojos en Lyon, para que sus representantes dejen bien ‘parada’ a la comunidad. Enhorabuena!

benitez-aguilera24-9

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias