martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

También la Sociedad Rural de 9 de Julio sale a la ruta

Bragado a la vera de la ruta 5 y 46

La Sociedad Rural de 9 de Julio se moviliza el martes 7 a Bragado a una Asamblea de productores rurales de la zona.

Ante la importancia del reclamo, a hecho una abierta invita a los productores a sumarse a la movilización que será a las 14hs. en la intersección de rutas 5 y 46 de la vecina ciudad. La presión fiscal que afronta el campo, por cada $ 100 de rentabilidad,  $93,50 se los lleva el Estado y las distorsiones del mercado.

Tal como adelantara Cadena Nueve, ya CARBAP viene expresando sus reclamos ante el malestar de los hombres y mujeres rurales, que ya no esconden sus enojo y fastidio. A la crisis por rubro de producción se suma que se conoció el récord de  60 millones de toneladas de soja cosechada de la campaña 14/15, por debajo de las expectativas que se tenían.

Además hay pronunciamientos de queja ante  la baja del precio de leche en tranquera del tambo, las economías regionales (Rio Negro, Entre Ríos, Corrientes, Mendoza, Tucumán, La Rioja y Salta) que comienzan a paralizarse, una pésima infraestructura y la falta de una política previsible para el agro en todo su conjunto.

Ante ello en las últimas dos semanas se dieron asambleas de productores rurales en ocho provincias y se anunciaron mayores salidas a la ruta,  en este caso para el próximo martes 7 en Bragado.

En este sentido desde Sociedad Rural de 9 de Julio, se señaló que el día martes 7 (Día Mundial del Suelo), se movilizara hacia la ciudad de Bragado, donde a las 14hs. habrá una concentración de productores rurales que manifestaran el descontento de la región.

Desde la entidad rural indicaron que la invitación es abierta a todos los productores y comerciantes del sector, que se sumaran a los de la zona que llegaran en caravanas hacia la intersección de las rutas 5 y 46.

A todo esto, habrá otra Asamblea  Multisectorial en Sociedad Rural de Coronel Suarez.

Cabe destacar que  las asambleas a realizarse, conjuntamente con la Mesa Agropecuaria Provincial, en diversas localidades y regiones de ambas provincias (Buenos Aires y La Pampa), serán multisectoriales con la intención de poder avanzar en acciones consensuadas de accionar gremial de todas las fuerzas vivas de las distintas localidades afectadas por la crisis sectorial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias