viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Aníbal Fernández dono equipamiento de alta generación a la Escuela Técnica Nº 2

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Jefe de Gabinete nacional de visita en Nueve de Julio reiteró el programa de gobierno que pondrá en marcha en el territorio bonaerense al que aspira a gobernar  tal como lo había  adelantado en Cadena Nueve. Lo hizo acompañado del Intendente de Lincoln, Jorge Fernández.

Le dio tranquilidad a los productores al referir que los problemas sectoriales se tratarán con su problemática de arrastra en busca de soluciones comunes ante las distorsiones de mercado al tiempo que refirió que la Cuenca del Salado con todas sus potencialidades tiene que convertirse en un solución de producción y no en una queja de años.

Se optimizarán los servicios de trenes que puedan recuperarse para mejorar la rentabilidad de los productores y se promoverán los Parques Industriales con firmeza pensando en el crecimiento de las ciudades y fuentes de trabajo. Además se optimizará la actividad portuaria, donde a los existentes ‘se crearán unos seis o siete más’. ‘Todo será integrado’, acotó.

Con el Ministro de la producción que tendré se atacaran los temas de cada sector en forma integral y en busca de soluciones concretas. ‘El objetivo es garantizar el trabajo y el pan en la mesa de cada bonaerense’, explicó.

Nuestra idea es la gobernar mirando el problema a resolver y no en la queja de lo heredado. ’De nada sirve mirar para atrás’, enfatizó para agregar que ‘Ayer estuve en Junín y saludé al Intendente por la relación de amistad que nos une si bien estamos en distintos espacio. A Meoli lo conocí cuando era radical y ahora está con el Frente Renovador. Nosotros rescatamos la amistad de años y por eso hablamos. En el caso de Nueve de Julio no puedo llamar a saludar a quien no conozco, explicó.  Tras ello enfatizó que ‘hay tarambanas que llaman a los Intendentes para decirles que no juegues en tal lugar’. ‘Uno en ese caso tiene que ver como hace con a oposición’. Recordemos que días atrás se hizo mención desde los medios nacionales que Julián Domínguez habría llamado a Jefes Comunales para pedirles su apoyo.  Por elevación esta puede interpretarse como la única crítica a su circunstancial rival de las P.A.S.O de agosto.

Al ser consultado sobre lo que está en juego en la interna peronista o cuál es la discusión el candidato a instalarse en La Plata desde el 10 de diciembre venidero fue categórico. ‘No voy a hablar de otros, solo haré referencia a mi plan de gobierno, ya que lo que se juega entre nosotros (en tácita alusión al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación) es que le ofrecemos a los bonaerenses para gobernar la provincia. ‘No hay otra cosa’, expresó.

Al hablar de la Educación dio cifras de escuelas, alumnos y que se trabajará pensando en la mejor educación para nuestros hijos, pensando que en esas alumnas están mis hijos.  Y ante los conflictos docentes nos sentaremos y busquemos las soluciones pensando en los ciudadanos del futuro.

Tras la conferencia de prensa en un hotel céntrico de la ciudad, se dirigió a la Escuela de Educación secundaria Nª 2. Allí fue recibido por la Inspectora Jefa Distrital, Iris Esterlich,  el Director del establecimiento  Vicente Francioni y el sub-director, Silvio Balbo.

El Jefe de Gabinete al donar una fotocopiadora para tareas en tres dimensiones de alta generación para resolver los problemas de matricería que se le presentan a los alumnos y docentes a la hora de los prácticos , explicó que la misma es la primera que se entrega en escuelas de este tipo en la provincia, su industria es nacional y explicó las dificultades de aprendizaje que había en una tarea tan artesanal y refirió a su padre, matricero él.

Esta fotocopiadora para tareas en tres dimensiones, permite diseñar huesos o partes óseas como aporte a la ciencia y diseñar una mano en caso de accidente de algún vecino. Al respecto hay un proyecto en Ciencia y Tecnología y salud para ello, adelantó.

Además, adelantó que proyectará – de ser gobernador – una Universidad en Nueve de Julio, o Carlos Casares o Pehuajó.

Al recorrer las instalaciones y talleres los elogió y comentó que ‘en todo Quilmes no hay colegio con este equipamiento, y no se en el resto del Gran Buenos Aires, acotó recibiendo por respuesta que se trata – por la Escuela Nª 2 – una de las más competentes en la provincia. Dialogó con docentes, alumnos y empresarios que lo acompañaron en la recorrida en el lugar, tal el caso de Jorge Guerrieri  y Jorge Médica.OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAfoto_escuela_tec_9_de_julio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias