viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Julián Domínguez: “Quiero una policía preparada para prevenir y no para reprimir”

Domínguez Peron

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria Julián Domínguez y su compañero de fórmula, Fernando Espinoza, participaron esta mañana del acto de egreso de 131 nuevos oficiales de la policía local de Presidente Perón, que encabezó el gobernador Daniel Scioli en el club Cultural Social y Deportivo Guernica.

“El gobernador Daniel Scioli tomó la decisión de implementar las policías comunales que generaron una presencia policial más cercana, más sensible y más solidaria”, resaltó Domínguez en rueda de prensa; y agregó: “Vamos a seguir consolidando esta fuerza y a dotarla de más tecnología e inteligencia para detectar los focos de delito”.

En ese sentido, Daniel Scioli agradeció “muy especialmente” a Julián Domínguez por el “acompañamiento y el respaldo a la iniciativa de las policías locales”. Y advirtió que “Julián Domínguez también tiene la misma perspectiva por la seguridad ciudadana y va a continuar desplegando recursos humanos y logísticos para lograr desalentar y acorralar al delito”.

El precandidato a gobernador dijo que “si Dios y el pueblo me dan la oportunidad de gobernar Buenos Aires, voy a ser el jefe de seguridad de la provincia”, y advirtió que la seguridad “es un problema complejo de múltiples causas que se resuelve con prevención, y es ahí donde vamos a trabajar”.

“La seguridad es un derecho que el Estado debe garantizar, y se construye con seguridad alimentaria, económica, social y ambiental. La seguridad se logra con políticas que sigan fomentando la inclusión, el deporte y la educación, por eso tenemos que seguir eligiendo el proyecto de la inclusión que garantizan Scioli y Zannini”, afirmó Julián Domínguez.

En tanto, Fernando Espinoza destacó: “Cristina Fernández de Kirchner le va a entregar un país totalmente diferente y caminando a Daniel Scioli, y nosotros vamos a recibir una provincia con una revolución en cuanto al aumento del empleo, la educación y la salud, muy diferente a la que le dejaron a él”.

“Cuando estemos al frente de la provincia vamos a continuar con esta política en materia de seguridad y la vamos a multiplicar a lo largo y lo ancho de toda Buenos Aires”, recalcó el precandidato a vicegobernador.

Respecto del escenario electoral, Espinoza sostuvo: “La campaña recién empieza y ya estamos entre dos y tres puntos arriba en las encuestas. Y cuando cada intendente de cada ciudad nos da su apoyo, seguimos aumentando”.

Estuvieron presentes también el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni; la intendenta de Presidente Perón, Carina Biroulet; el ministro de Seguridad de la provincia, Alejandro Granados; el diputado provincial Aníbal Regueiro; y el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus de Estrada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias