jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

FEDECOBA lanzo su 24° Concurso Escolar Cooperativo

???????????????????????????????

La Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires – FEDECOBA – puso en marcha la edición número 24 del Concurso Escolar Cooperativo provincial 2015.
La decisión que premia a trabajos de estudiantes sobre investigaciones y temas de raíz cooperativa y solidarias, fue lanzada en Nueve de julio a través de su socia, la CEyS Mariano Moreno y la Inspectora jefa distrital, Iris Esterlich de tal manera que ese compromiso llegue a todas las aulas del distrito.
La presentación oficial estuvo a cargo del tesorero de la CEyS ‘Mariano Moreno’, Alfredo Poggi acompañado de la máxima autoridad en educación distrital Iris Esterlich y los miembros del Consejo de Administración, Catalina Fernández y Agustín Colamarino, y del área administrativa, Laura Santa Cruz.
El dirigente cooperativo señalo que la CEyS asume el compromiso de auspiciar mediante el traslado de los alumnos premiados a los lugares de disfrute y de organización con el aval de la Inspectora Jefa Distrital en Educación. Sera de tres días en Mar del Plata con un docente a cargo del grupo ganador. Ademas, se implementara un premio para los ganadores de cada categoría, añadió Poggi.

En tanto, Iris Esterlich valoro el impacto que el concurso Escolar cooperativo tienen en las instituciones educativas. Resalto la importancia que tienen en todos los niveles para los niños y adolescentes puedan participar y comprometerse con actividades cooperativas dentro de la comunidad. ‘Una de las funciones de la educación es que nuestros niños y jóvenes participen y esta es una manera en acción practica que lo puedan hacer dentro de su comunidad’, agrego la docente.

Luego, Laura Santa Cruz, explico las bases y condiciones para participar. Dijo que los trabajos deben hacerse en equipo de 3 a 5 alumnos,bajo el lema ‘Las acciones solidarias asociativas construyen una comunidad mejor’.  Los proyectos deben solidarios realizables en cooperación. Tendrán que buscar una situación humana difícil que requiera de acciones solidarias que la apoyen y desarrollar el proyecto para modificar ese cuadro. También debe sumarse una investigación, agrego Santa Cruz, con datos biográficos sobre alguna personalidad de Nueve de Julio. Ademas, deben hacer una tarea investigativa, y una selección de noticias que destaque los valores y principios del cooperativismo.De manera optativa pueden trabajar en un anexo de cooperativas escolares.

Pueden participar los alumnos del 2° ciclo de la primaria, la educación secundaria básica y la superior.

Cierra el 1° de septiembre la etapa local y el 11 se eligen los tres mejores trabajos de cada categoría.  Luego a fines ese mes se pronunciara el jurado provincial, los trabajos hay que presentarlos entre el 21 y 23. Y de ahí se definirán los ganadores del concurso, quienes en octubre viajan a Mar del Plata a las jornadas de cierre – 21 a 23 de ese mes -.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias