jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Fue inaugurada la ‘Estatua de la Libertad’

DSC_0011.redimensionado (1)

Este mañana en el marco de la conmemoración de la Semana de Mayo, el Gobierno Municipal procedió a colocar una escultura representativa de la República, la que fue erigida sobre la Pirámide de Mayo ubicada en el sector central de Plaza Gral. Belgrano, y fuera realizada por el artista nuevejuliense Oscar Tabbita.

En la oportunidad, contándose con la presencia del Intendente Comunal Walter Battistella, funcionarios de su Gabinete, el Presiente del concejo Deliberante, Alberto Capriroli, autoridades Consejo Escolar encabezadas por su titular Carlos Brangeri, y del área de educación, junto a delegaciones escolares de diferentes establecimientos educativos de la ciudad, con sus Banderas de Ceremonia.

Tras la presentación oficial del acto, se procedió al descubrimiento de la estatua, y ante la lluvia que se registraba en ese momento, se efectuó la desconcentración de los presentes.

La imagen es una réplica de la que se ubica en pirámide de la Plaza de Mayo, y se la conoce también como estatua de la Libertad.

“Esta era una cuestión que había quedado inconclusa en oportunidad de desarrollarse los festejos del Bicentenario, y de cara a similar celebración de la Independencia, el año próximo, queríamos inaugurar esta estatua en ocasión de los festejos de la Semana de Mayo de este calendario”, comento Walter Battistella.

Por su parte, Oscar Tabbita, artista que realizó el trabajo señaló que “es una técnica de cemento directo, ya que no se utiliza molde sino que se moldea con el cemento en estado fresco y a medida que se va endureciendo se va raspando con espátulas, dándole los retoques finales con un cincel”.

La escultura, pesa alrededor de los 300 kilos ya que no es completamente maciza, sino que tiene un hueco en la base donde se calzó en la pirámide.

“Es difícil calcular el tiempo que requirió la obra, ya que si bien la comencé hace tres años, el trabajo no fue constante, ya que este tipo de tareas requiere una gran concentración”, apuntó asimismo.

??????????DSC_0016.redimensionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias