martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

La Dra. Alejandra Saldise fue ascendida a Fiscal

La Ayudante de la Fiscalía, Dra. María Alejandra Saldise, fue ascendida a Fiscal. La información llego a Cadena Nueve por fuentes tribunalicias, y la estarían aguardando en La Plata  para la notificación oficial. La profesional  está al frente del organismo desde que el Dr. Marcelo Gómez, pasó a desempeñar funciones en la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 de Mercedes, junto al titular de la misma Dr. Luis Baraldo Victoria. La decisión se concreto en el marco de la descentralización de la Justicia provincial.

En las ultimas semanas el Senado boanaerense aprobó el Proyecto de Acuerdo y en el comienza de esta semana el gobernador Daniel Scoli firmo el Decreto de su designacon del cual debe notificarse. Falta ahora saber la fecha de jura en el cargo.

Con su designación, también se jerarquiza la dependencia ya que pasaría a ser Fiscalía descentralizada de Mercedes y permitirá agilizar los procesos de investigación ante casos que tengan lugar en el distrito y evitar el traslado a la cabecera judicial.

La Dra. Saldise desde su arribo a Nueve de Julio se la ha observado en trabajo constante de asistencia a cualquiera de las investigaciones a atender, recorriendo todo el distrito en esa tarea. Quienes la conocer refieren de su diligencia permanente en las causas.Saldise Alejandra

Recordemos que en su interés por ascender en la carrera judicial, oportunamente se presentó a concurso para Prosecretaria en el Fuero Penal.

Ahora, no solo ascendido la Dra. Alejandra Salise. Con ella, la Ayudantía Fiscal pasa a ser Fiscalía como los casos de Pehuajó y Chacabuco por citar a dos ciudades similares a Nueve de julio y que pertenecen, una al fuero judicial de Trenque Lauquen y la otra, a Junín. Ese crecimiento significa que debe designarse un Defensor Oficial para el distrito, y las causas penales tramitaran cerca de los vecinos víctimas de delitos.

La flamante fiscal es oriunda de Bahía Blanca. Al poco tiempo su familia se radico en Tres Arroyos. Allí completo sus estudios primarios y secundaros y luego viajo a La Plata donde hizo la carrera de Abogacía en la Universidad Nacional, donde obtuvo los títulos de Procuradora, Abogada y Escribana.

En el año 2006 ingresó al Ministerio de Justicia y luego pasó al Poder Judicial.  En 2012 ejerció funciones en la Jefatura en La Plata del Servicio Penitenciario, adquiriendo amplia formación y experiencia en las cuestiones penales. En esa carrera ascendente,  se desempeñó tambien como Auxiliar Letrada en San Andrés de Giles, hasta que en 2013 inició su tarea como Ayudante Fiscal en Delitos Rurales de Nueve de Julio. Tenía la función pero no el despacho.

Fue así como ante el traslado a Mercedes del Dr. Marcelo Gómez, en agosto de 2013 se hizo cargo de la Ayudantía de la Fiscalía.

Ahora empieza una nueva etapa en su vida profesional como Fiscal. Además, se está terminando de remodelar el nuevo edificio – dejan Mendoza 1230 – ubicado en Avda. Mitre entre Lagos y Avda. Antonio Aita. Allí estarán las oficinas de la Fiscalía y la Defensoría descentralizadas del distrito de Nueve de Julio.

Recordemos que  el fiscal es la persona encargada de llevar procesos criminalistas y penales y es  la parte que acusa dentro de ese proceso penal. La figura en el ámbito bonaerense es fuerte ya que instruye la causa y ademas, tiene su dirección durante todo su desarrollo. Es un abogado del estado, no de la víctima y depende del Ministerio Publico Fiscal, cuya Procuradora General es la Dra. María del Carmen Falbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias