viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Omar Malondra ‘La cooperativa es una herramienta muy importante de desarrollo’

Omar Malondra

En ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima, el Presidente de la CEyS ‘Mariano Moreno adelantó que en los próximos días ingresan a la Municipalidad de Nueve de Julio, $ 21.000.000 para comenzar a realizar la obra de anillado eléctrico de toda la ciudad a los fines de mejorar la luminosidad de los accesos y reducir el consumo energético.

La traza de nueva luminosidad irá desde el Acceso Pte. Perón hasta el parque san Martín y de Mitre hasta la rotonda de acceso a la Ruta 65. También alcanza a la Avda. Alte Brown. Todas las nuevas luces serán led.

Omar Malondra, agregó que en ocho meses el trabajo tiene que estar terminado y el monto final de dinero que ingresará a la ciudad será de $ 53.000.000.

La conversación surgió en forma espontánea desde lo ocurrido en el partido ‘Boca-River’ y al respecto si bien calificó a lo sucedido de ‘lamentable’ hoy se puede escribir el tratado de los desaciertos de los argentinos. Este un claro ejemplo.

Tras ello, dijo que lamentablemente hay un país que o se muestra en los medios nacionales y la realidad que desde allí surge, desalienta y no estimula a la realidad del resto del ´país.

‘Mi mamá cree que en un día murieron 5 personas a ver la misma noticia reiterada tantas veces, pero no se muestra lo que se progresa en el día a día.

Omar Malondra rescató la labor de los medios localizados que muestran esa realidad pero que no llega en el contexto globalizado. ‘Los grandes medios deben tener menos penetración en el resto del país y se deben impulsar a los localizados para que muestren mejor sus realidades’.

Al mismo tiempo hizo como autocrítica que no es noticia el cooperativismo, pero ante el día de la cooperación La Nación o Clarín -los medios más nefastos del país para mi gusto – salen a hacer una edición especial para cobrar una pauta abultada ($ 400.000) y en tanto no es noticia que el cooperativismo sea parte del 10 % del Producto Bruto Interno.

En otro pasaje explicó que el martes 26 se explicará el alcance de un convenio para que se haga un estudio de factibilidad de energía eólica como potencial alternativo y que permite realizar otras posibilidades, referirse a las energías renovables.

Omar Malondra habló sobre las idiosincrasias y la necesidad de cambios culturales ya que se hace difícil el día a día.  Al respecto se refirió a un  convenio con las escuelas para crear cooperativas escolares de tal manera que desde ‘abajo’ se impulsen proyectos y propuesta concretas de realización para que tengan salida a la vida.

En otro orden, refirió que no hay posibilidades de extender la red de gas ya que la empresa que abastece – Gaz Camuzzi -no tiene más capacidad operativa. Al respecto reflexionó como el ex- Presidente de los ’90 le dió la concesión por ‘ 60 años’  y no se exigieron obras.

En el lik la palabra completa del dirigente cooperativista

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias