jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

En Carlos Casares se presentó ‘Concejo Activo’ con intendentes y ediles de toda la zona

Carlos Casares Concejales

El subsecretario de Gestión y Articulación Institucional del ministerio de Gobierno de la Provincia, Francisco Cafiero, presentó este lunes en Carlos Casares  el programa “Concejo Activo” en Carlos Casares, junto al intendente Walter Torchio y 48 concejales de la región.

Entre los Concejales del distrito de Nueve de Julio se mencionan a Horacio Delgado, Alberto Capriroli, Guillermo Rodríguez y Eduardo Cerdeira.

Este programa busca acercar herramientas para mejorar la comunicación política de los Concejos Deliberantes y fortalecer la participación e interacción con los vecinos y ofrecerles las herramientas para lograr ampliar los canales institucionales y llevar la política a las redes sociales.

Horacio Delgado explico que Concejo Activo es un programa del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que depende de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional. El taller propone el desafío de innovar los modos de comunicación política a partir del manejo de nuevas tecnologías y el uso de REDES sociales.

“En este sentido, las redes sociales son una oportunidad de vincular a la política con la sociedad desde otro lugar, y aunque no reemplazan el trato personal con el vecino y con el territorio, pueden ayudar a fortalecer los lazos con la comunidad.” Expreso Delgado

Además el edil agrego que “Es una iniciativa moderna e innovadora que propicia mejorar la comunicación política a través de las nuevas tecnologías, de manera que contribuyan a los nuevos desafíos que la comunidad y el territorio nos imponen.”

El dirigente justicialista destaco la importancia de la comunicación y la utilización de las nuevas herramientas que están disponibles en esta era moderna, que benefician el contacto permanente con los vecinos, en este contexto Delgado resalto que “este tema lo charlamos con nuestros militantes en la asamblea desarrollada en nuestra Casa Peronista el viernes pasado.”

Durante el encuentro, Cafiero explicó que el programa “es una herramienta de trabajo institucional que nació por iniciativa de la ministra Cristina Álvarez Rodríguez, y que invita a los concejales de Buenos Aires a capacitarse y asesorarse en técnica legislativa, a desarrollar estrategias para la comunicación política, y a generar un banco de ordenanzas pasibles de ser replicadas por otros concejos deliberantes”.

Además, junto a los intendentes Jorge Fernández (Lincoln), Marta Médici (Alberti) y Francisco Iribarren (Florentino Ameghino), destacó la importancia de los concejales “para el desarrollo y crecimiento de sus comunidades”, y pidió el compromiso de “impulsar en cada recinto una ordenanza para promover la exhibición y difusión del Mapa Bicontinental Argentino”.

Participaron también las diputadas provinciales, Rocío Giaccone y María del Carmen Pan Rivas; y concejales de Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Florentino Ameghino, General Pinto, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, 9 de Julio (Delgado, Capriroli, Rodriguez y Cerdeira), Pehuajó, Rivadavia, Trenque Lauquen y General Viamonte.

El notable avance de las nuevas tecnologías de información y comunicaciones ha crecido al mismo ritmo que su acceso.  En este sentido, las redes sociales son una oportunidad de vincular a la política con la sociedad desde otro lugar, y aunque no reemplazan el trato personal con el vecino y con el territorio, pueden ayudar a fortalecer los lazos con la comunidad.

El Programa Concejo Activo tiene como objetivo promover espacios de gestión y articulación para incentivar el fortalecimiento de los vínculos entre los concejales y la ciudadanía. Fortalecer los liderazgos locales de los concejales para la consolidación de una democracia más participativa. Trabajar en el impulso y desarrollo de ordenanzas pasibles de ser compartidas y replicadas en otros municipios.

También se hizo un taller sobre comunicación política y redes sociales, dictado por el director de Capacitación Institucional del ministerio de Gobierno, Gerardo Girón, ante la incidencia que esta comunicación tienen en las decisiones de los gobernantes.

Por su parte, el intendente local, Walter Torchio felicitó al gobierno provincial por impulsar este programa, y les pidió a los ediles presentes que “sigan defendiendo los logros nacionales y provinciales que les permitieron transformar nuestras localidades en beneficio de los intereses y demandas del pueblo”.

Asimismo, el Subsecretario entregó al jefe comunal local y a los concejales presentes una copia del mapa bicontinental de la Argentina, para su exhibición, difusión y promoción en dependencias públicas del municipio, tras un acuerdo de cooperación que firmaron el gobernador Scioli y el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.

KODAK Digital Still CameraCarlos Casares Concejo ActivoKODAK Digital Still Camera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias