jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Julián Domínguez recorrió Mar del Plata con Gustavo Pulti y repudió a los fondos buitre: “Les molesta ver que desendeudamos la patria”

Domínguez y Gustavo Pulti 2903

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a gobernador bonaerense del FpV, Julián Domínguez, recorrió Mar del Plata ayer junto al intendente local, Gustavo Pulti, con la consigna de continuar repudiando a los Fondos Buitre, y afirmó que “a muchos les duele que el logro de la Argentina desendeudada es el mejor legado que les dejamos a nuestros hijos”. La jornada estuvo marcada por la 61° Falla Valenciana, con la tradicional quema de muñecos que ayer representaron a los Buitres.

“Ahora vemos cómo un banco extranjero como el Citibank se niega a operar bajo leyes nacionales por resoluciones judiciales externas. Se asocian con los Buitres y comparten el mismo espíritu: sólo desean su propio beneficio sin importarles pisotear Estados soberanos”, y añadió que “nuestras capacidades productivas siguen a pleno, con un alto consumo interno y buena inversión empresaria. Los holdouts quisieron hacer caer la reestructuración de la deuda soberana que inició Néstor Kirchner y profundizó Cristina Fernández de Kirchner y que nos permitió desendeudar la Patria. Una Argentina en crecimiento es el mejor legado para las generaciones futuras”, detalló el titular de la Cámara baja.

“Quemar muñecos representativos de los Fondos Buitre simboliza la unión de un pueblo contra la usura financiera internacional. Algunos dirigentes dicen que hay que arreglar a cualquier precio, pero nosotros sabemos que jamás tomaremos una decisión en contra de los argentinos”, explicó Domínguez después de ver arder a los muñecos. Y añadió que “nos une con el intendente Pulti el sentimiento profundo de rechazo a los Buitres y a todos aquellos que quieren ver retroceder al país y a nuestra Provincia”.

En la misma línea, el precandidato a gobernador sostuvo que “lo que les molesta a los enemigos de nuestra Patria es ver que los pronósticos apocalípticos no se cumplieron porque este Gobierno jamás tomó una medida en contra del pueblo argentino”.

Domínguez encabezó junto a Pulti las celebraciones de la tradicional Falla,  un evento que convocó en las calles marplatenses y en la céntrica Plaza Colón a más de 40 mil personas. Allí el titular de Diputados le entregó al jefe comunal un ejemplar del nuevo Código Civil y Comercial, y después ambos dirigentes encendieron la mecha que llevó el fuego hasta los tradicionales muñecos.

Antes habían encabezado juntos la celebración por el 20° aniversario de los Juegos Panamericanos, en el que Domínguez anunció la presentación en la Cámara de una declaración de interés nacional para que Mar del Plata vuelva a ser sede de los Juegos en 2023. Al respecto, el intendente Pulti sostuvo que “es una gran alegría el compromiso de Julián Domínguez y les pido a los marplatenses que reparen en este apoyo que la ciudad logra a través del titular de la Cámara de Diputados”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias