jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Julián Domínguez: “El futuro de la provincia se juega en las aulas”

Domínguez Patria Educativa

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a gobernador bonaerense, Julián Domínguez, aseguró hoy que “el futuro de la provincia se juega en las aulas”, al participar junto al ministro de Educación Alberto Sileoni y secretario de Educación Jaime Perczyk de la inauguración de la segunda edición de “Patria Educativa”, en la localidad de Malvinas Argentinas.

“Gracias a las políticas sociales de los últimos 12 años nuestro sistema educativo se ha robustecido y muchos pibes han vuelto a la escuela. Pero todavía quedan muchos más por recuperar e incluir en Buenos Aires”, afirmó Domínguez, y dijo que “hay que lograr que el Estado, a través de la escuela pública y sus maestros, llegue hasta el último rincón de la provincia y le brinde a todos nuestros jóvenes la posibilidad de desarrollarse e integrarse a la sociedad”, porque “en las aulas está el puente hacia el desarrollo”.

“El futuro de la provincia se juega en las aulas y por eso la educación no es un gasto, como cree algún candidato de otra fuerza que dijo que va reducir la cantidad de docentes. La educación es un valor y requiere mucha más inversión”, remarcó Domínguez.

El precandidato a gobernador bonaerense sostuvo que “los proyectos políticos se definen por el lugar que le dan a la educación pública”, y explicó que “para nosotros la educación es el fundamento de nuestros sueños, porque vemos en ella el camino para la realización de cada persona, la vía para fortalecer la democracia y la solución contra la exclusión social”.

“Gobernar es elegir, y Néstor y Cristina eligieron cumplir con el mandato de nuestro pueblo. Por eso en estos doce años inauguramos 1.784 escuelas y tenemos 762 en construcción; 535 mil jóvenes y adultos egresaron de la secundaria gracias al Plan FinEs; y el salario mínimo de bolsillo de los maestros de grado se incrementó 1.100%”, enumeró Julián Domínguez.

Entre sus propuestas, Domínguez señaló que hay que “adecuar la carrera docente a las exigencias del siglo XXI, poniendo todo el apoyo estatal al servicio de la formación, e incorporando la capacitación en tecnologías de la información y la comunicación”.

Asimismo, propuso “avanzar con la jornada extendida y la obligatoriedad de la sala de 3 años”, e instituir “un programa de escuelas abiertas en el que participen las instituciones barriales y sociales, porque en el comunitarismo está el futuro de cualquier proyecto viable para la provincia”.

“Nosotros imaginamos un aula bien metida en el corazón de la comunidad, por eso vamos a darle mayor participación a los consejos escolares. No queremos consejos escolares que sean sedes administrativas, queremos que sean espacios comunitarios de construcción de los desafíos de la educación y la política social”, apuntó.
El encuentro “Patria Educativa”, que reúne a educadores de la zona norte de la provincia, se desarrolla en el campus de la Universidad Nacional de General Sarmiento, con la intención de realizar un balance de los logros y desafíos en el ámbito educativo durante la última década, a fin de avanzar en las principales metas de la educación y su agenda de cara al 2020.

Participaron también los diputados nacionales Carlos Kunkel, Teresa García, María Eugenia Zamarreño, Edgardo Depetri, Adriana Puiggros y Mario Oporto, y los intendentes Lucas Ghi (Morón) y Carlos Urquiaga (José C. Paz).

Posteriormente, Domínguez junto a los diputados nacionales participó de la presentación del Foro de Políticas Públicas en la sede del FPV de Malvinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias