martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

El PRO presento su iniciativa en educación para el distrito

PRO Proyecto Educacion

El PRO nuevejuliense, presento esta noche en su sede partidaria de Avda. Mitre frente a Plaza Belgrano- en pleno centro de la ciudad -, su propuesta o Proyecto en Educación para el distrito.

Lo hizo ante un grupo muy importante de adherentes que se dieron cita para avalar el inicio de las distintas inquietudes que caracterizaran a todas las áreas de gobernabilidad en el transito al sillón de Tomas West, para gobernar Nueve de Julio.

Ahora, fue el ámbito educativo donde los parámetros y lineamientos fueron consensuados en los grupos de trabajo y consulta, encabezas por la Consejera Escolar, Marisa Poratti.

Conforme supo Cadena Nueve, cada 15 días se darán a conocer los programas sobre las otras áreas de tal manera que la comunidad las conozca con antelación y separa que indicativas llevara mariano Barroso al Municipio.

ROpuesta Educación
-Todos los jóvenes deben tener su oportunidad de ser parte de lo que construimos entre todos y augurar un futuro distinto para 9 de Julio. Utilizar de manera efectiva el Fondo Educativo de manera de estimular a los chicos a que permanezcan en el sistema educativo fomentando a la vez un cambio en los valores culturales del mismo.
-Educación como prioridad. Municipio activo en materia educativa.

–  Carreras universitarias que apunten y se ajusten al desarrollo productivo de la localidad. A través del ISETA incentivando a los estudiantes a aprovechar los cursos y carreras que brinda la institución. Reactivación de la FUN y de sus funciones, reforzando la unión entre la terminalidad de estudios y la formación académica.
-Fomentar la creación de escuelas de oficios y revalorizar e interactuar con las instituciones que brindan dicha enseñanza actualmente.

-Implementar actividades que apunten a recuperar los valores en el sistema educativo donde prime el trabajo en equipo, donde se premie el esfuerzo y el deseo de mejorar: 1) Organizar actividades recreativas en el ámbito deportivo que incluyan competencias interescolares. 2)Realizar competencias y/o Olimpíadas de física, química así como también literarias y científicas

-Implementar programas de educación vial en las escuelas y de educación ambiental apuntando a generar un cambio cultural en nuestra localidad pensando en el futuro.
-Todas las propuestas se realizaron en base al presupuesto actual del municipio de modo que son completamente realizables en el corto plazo aunque en todas se requiere un sostenimiento en el tiempo de manera de lograr los objetivos y obtener resultados.

PRO Proyecto Educacion0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias