jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Ricardo Alfonsín dijo que hay que respetar la voluntad de la Convención Nacional

Ricardo Alfonsín0

En su sitio oficial de red social, Ricardo Alfonsín insta a los radicales bonaerenses a respetar la decisión de la Convención Nacional. Echa por tierra toda especulación de quienes quieren promoverlo a que se convierta en candidato disidente. Por lo cual este mensaje debe ser considerado para la Convención del próximo 11 de abril.

Al hacer referencia al tema de dijo “Varias preguntas me han formulado a través de las redes. Ya voy a escribir algo intentando responderlas”.

“Por ahora siento la necesidad de hacerlo con dos muy recurrentes. Aunque de manera breve, algo que después ampliaremos.”

1) Desde luego que respetaré la decisión de mi partido. Nunca estuve de acuerdo con quienes abandonan su partido porque sus posiciones internas son minoritarias. Sé que hay quienes no piensan de esta manera. Desde luego, con esta referencia no me refiero a los “chaqueteros”, sino a los que de buena fe piensan de manera diferente. Pero mi convicción es otra.

2) Con relación a la provincia de Buenos Aires (aunque ésta opinión es puramente personal) creo que hay que hacer lo mismo que se hizo en el orden nacional. Al imponerse la posición de Sanz sobre la de Cobos, el primero fue consagrado precandidato a presidente. Resulta obvio que lo contrario no hubiera sido demasiado congruente. Pues bien, los convencionales bonaerenses que apoyaron el acuerdo con Macri fueron más que los que se oponían a dicho acuerdo.

Tampoco sería muy congruente (y resulta inconducente desde el punto de vista de la estrategia mayoritaria) que el candidato de este acuerdo fuera alguien que se opuso al mismo. En consecuencia, y a mi juicio, corresponde que sean quienes apoyaron el acuerdo con Macri, los que elijan entre ellos el candidato a gobernador por el radicalismo. Claro, debe ser un radical.

El Comité Provincia UCR que presido y todo el partido trabajaran para lograr imponerlo en las PASO. Para terminar, lo dicho no significa que, cuidando de no afectar las chances de la estrategia adoptada, renuncie a mis convicciones ni a trabajar para que ellas vuelvan a ser mayoritarias en el partido. A eso, amigos y amigas, los convoco.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias